Ir al contenido principal

No dirías que este portátil con Ryzen 5 y GTX 1650 sería tan barato: cuesta sólo 599 euros

Asus TUF Gaming FX505DY-BQ024

En este artículo, HobbyConsolas podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

En ocasiones te cruzas con dispositivos en oferta que sabes claramente que son compras perfectas por la buena relación calidad/precio. Y si ese producto fuera un portátil, puede que esa oferta fuera esta de Asus. Se trata de uno de los portátiles gaming de la marca, el Asus FX505DT, optimizado para poder jugar y con suficiente potencia para ello, pero con un precio muy económico para tratarse de un equipo que cuenta con tantos componentes de nivel avanzado.

Su diseño deja claro que está pensado para jugar, pues vemos un aspecto propio de la serie TUF Gaming de Asus. Pero si no te queda claro por su aspecto, solo tendrás que fijarte en su hoja de características técnicas, donde destaca el procesador AMD Ryzen 5 3550H, y la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650. Si a eso le sumas la memoria interna de 512 GB, te quedas con un equipo preparado para enfrentarse a cualquier videojuego. Y todo a un precio difícilmente mejorable, pues lo puedes encontrar ahora mismo en Idealo por 599 euros.

Encuentra el portátil gaming de Asus al mejor precio en Idealo

El AMD Ryzen 5 3550H es el corazón de este portátil, y destaca el hecho de que sea capaz de alcanzar los 3,7 GHz en máximo rendimiento. Tiene suficiente potencia para ejecutar cualquier videojuego de nivel sin ningún problema. Y la gráfica que lo acompaña, la Nvidia GeForce GTX 1650, está a la altura de la calidad de imagen que nos ofrece su pantalla, ofreciéndonos una memoria VRAM dedicada de 4 GB, que complementa a la RAM principal de 8 GB, con un equilibrio adecuado para poder jugar en Full HD con buenos recursos gráficos y con una experiencia de juego a la altura para tratarse de un equipo tan sumamente económico. De hecho, solo el coste de adquirir estos componentes por separado nos hace ver que es un ordenador portátil con una relación calidad/precio brutal.

La pantalla es de 15,6 pulgadas, un formato estándar para un portátil gaming, que se caracteriza por su tecnología IPS, con buenos ángulos de visión y que hace que sea un portátil muy interesante también para ver películas o series o para trabajar con él. La resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles parece más que suficiente para una pantalla con este formato, pues nos aporta una densidad de píxeles bastante alta.

El teclado es retroiluminado, y pensado para jugar, con letras W, A, S y D destacadas, y también con un teclado numérico que será muy útil para cuando queramos trabajar con el ordenador. La iluminación del teclado es RGB por lo que tendremos un aspecto muy propio de un setup gamer en este equipo.

Y todo esto sin olvidarnos de una memoria SSD de 512 GB. Por lo general, no solemos ver portátiles en este rango de precio con esta capacidad. Pero el Asus FX505DT nos asegura mucha capacidad en una unidad de memoria muy rápida con la que el sistema operativo volará. Eso sí, el equipo llega sin SO, por lo que tendrás que comprar alguna clave de Windows para instalar, aunque hoy en día se pueden conseguir a precios realmente asequibles.

Por 599 euros, es una compra difícilmente mejorable. Es casi imposible encontrar un portátil gaming con características similares a un precio más económico. Y se puede decir que por ese costo es lo mejor que puedes comprar para jugar.

En este artículo, HobbyConsolas recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además