Logo Hobbyconsolas.com

No se espera una bajada del precio de la memoria RAM durante 2018

HyperX Memoria RAM

El precio de los componentes electrónicos y, en particular, el de los de PC, lamentablemente, no es fijo. Depende en gran medida de la existencia de elementos para fabricar dichos elementos, la demanda y otros factores. Diferentes factores provocan que procesadores, tarjetas gráficas, placas base y, sobre todo, memorias RAM tengan precios que fluctúen, incluso, de un día para otro. Otros, como Intel Optane, bajan.

El precio de las memorias RAM, algo imprescindible en un PC y que es fácilmente ampliable para mejorar las capacidades de nuestro ordenador tanto gaming como de trabajo, varía mucho a diario, pero desde 2016 sigue una tendencia: no para de subir. Y no se espera una bajada a corto plazo.

Memoria RAM en Amazon

Hace unos meses ya os contamos que los diferentes fabricantes de este tipo de memoria, Samsung, Hynix y Micron, no pudieron satisfacer la demanda de los usuarios de memorias RAM, algo provocado, en parte, por el resurgir de los PC gaming, y se enfocaron en fabricar más memoria, pero para dispositivos móviles, un mercado que también está al alza. Y esto también afecta a las gráficas.

Como consecuencia, hemos visto durante estos últimos meses un repunte del precio de las memorias RAM, algo que habréis notado quienes hayáis montado un PC para jugar recientemente. Y las malas noticias continuarán el año que viene. Un reciente informe realizado por analistas de DRAMeXchange ha revelado que las tres principales fabricantes aumentarán su producción de cara a 2018 en un 19,6%. Sin embargo, la demanda subirá en un 20,6%, lo que significa que los precios continuarán sin bajar y hasta podrían volver a subir.

La memoria RAM DDR5 será un gran salto comparada con la DDR4

Y no, no hay otra empresa que pueda jugar de tú a tú con estas tres para apretar en la producción y satisfacer la demanda, por lo que dependemos, únicamente, de los tres fabricantes antes mencionados. Desde luego, no está siendo un buen año para los que busquen comprar un PC. No sólo es el precio de la memoria RAM, sino también el de algunas tarjetas gráficas de AMD que han sido prácticamente imposibles de encontrar debido a la demanda de las granjas de Bitcoins. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.