Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El showrunner de Andor anticipa que no encontraremos fan service forzado en la serie

Andor

Tony Gilroy no quiere "devaluar" la historia de Andor con la presencia de personajes que solo sirvan para satisfacer a los fans.

Las series de Star Wars han explotado con mejor o peor suerte uno de los recursos narrativos más frecuentes en las franquicias: el fan service. La inclusión de personajes a los que hemos visto en otras propiedades con el objetivo de encontrar la reacción del público es muy frecuente.

A veces, el fan service está muy bien hilvanado y no desentona con el resto de la historia, como esa secuencia de Darth Vader repartiendo amor al final de Rogue One: Una historia de Star Wars.

Otras, sin embargo, quedan forzadas, como, para muchos, la inclusión de Darth Maul al final de la película de Han Solo, especialmente el momento en que, sin venir a cuento, alcanza mediante la Fuerza su sable de luz de doble hoja y lo activa.

Con el estreno de Andor a menos de un mes, Tony Gilroy ha sido muy claro con respecto al uso forzado del fan service en la próxima serie de Star Wars en Disney Plus.

Tal y como recoge ScreenRant, Gilroy no quiere "devaluar" la historia que contará Andor con la presencia innecesaria de personajes que puedan desviar la atención de los fans.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Según el showrunner de Andor, todos los personajes "heredados" de Star Wars que aparecen en la serie están ahí por un buen motivo, y no solo para "pasear la bandera".

Gilroy realiza una comparativa con una tarta, diferenciando la inclusión necesaria de personajes como una de las capas, y la forzada como la guinda que, si no está, tampoco pasa nada.

Andor traerá de regreso a la galaxia de Star Wars a Diego Luna, que recupera su papel como el intrépido espía de la Alianza Rebelde de Rogue One. La serie abordará los cinco años previos a los eventos de la película de 2016 a lo largo de sus dos temporadas confirmadas.

Será el 21 de septiembre de 2022 cuando Andor aterrice oficialmente en Disney Plus con un toque notablemente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las series de Star Wars.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus