Logo Hobbyconsolas.com

No se habría evitado el retraso de Uncharted 4 poniendo más dinero, según Shuhei Yoshida

José Luis Ortega

No se habría evitado el retraso de Uncharted 4 poniendo más dinero, según Shuhei Yoshida
Shuhei Yoshida ha hablado del retraso en el lanzamiento de Uncharted 4, situación que no se hubiera resulto poniendo más dinero.

La tristeza nos invadió cuando Sony anunció el retraso de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Las nuevas aventuras de Nathan Drake y compañía estaban previstas para finales de este año, pero no podremos disfrutarlas hasta que 2016 esté con nosotros.

En una entrevista concedida a la publicación británica EDGE, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha asegurado que poner más dinero en el proyecto no hubiera evitado el retraso en la esperada nueva entrega de la saga creada por Naughty Dog.

"Ojalá fuera así de simple. En lo que a nosotros respecta, el juego no puede llegar a tiempo con más dinero. Cuando un equipo de la experiencia de Naughty Dog nos pode más tiempo, les creemos y les apoyamos", afirma Yoshida.

Se ha hablado mucho esta semana acerca del retraso de Uncharted 4: El desenlace del ladrón. Las últimas informaciones aseguraban que la marcha de Amy Henning, guionista principal de la franquicia hasta el momento había obligado a deshechar ocho meses de trabajo. Aclarado que los motivos financieros no han sido los causantes de la posposición de la llegada del juego, esta parece sin duda la causa principal.

De una u otra forma, lo cierto es que nos pongamos como nos pongamos, no cataremos Uncharted 4: El desenlace del ladrón hasta 2016, con una fecha todavía por confirmar.

Para amenizar la espera -además de ver el vídeo con gameplay extendido de Uncharted 4 que acompaña a esta noticia-, cabe recordar que el próximo 7 de octubre llegará al mercado Uncharted Trilogy para PS4, la remasterización de las aventuras de nuestros aventurero favorito.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.