Logo Hobbyconsolas.com

No hay crossplay de Fortnite porque "PS4 ofrece la mejor experiencia de juego", según Sony

Elisabeth López

El CEO de Sony ha declarado que si la compañía no permite el crossplay de Fortnite con otras consolas es porque cree que PS4 ofrece la mejor experiencia de juego. Os contamos todos los detalles sobre sus declaraciones al respecto. 

Hace unos meses, se produjo la polémica del crossplay de Fortnite de PS4 con Nintendo Switch y Xbox One. Con la llegada del exitoso juego de Epic Games a la consola híbrida de la Gran N, los jugadores se mostraron descontentos, pues, además de no poder utilizar sus cuentas de Fortnite de PS4 en Switch, no podían jugar con los jugadores de la consola de sobremesa de Sony. Puede que esta fuese la razón por la que las acciones de la compañía bajasen unos días después y lo que llevó a que la compañía se plantease añadir el juego cruzado con PS4. Pues bien, ahora la compañía ha vuelto a pronunciarse sobre este asunto, asegurando que no tienen previsto permitir el crossplay porque "PS4 ofrece la mejor experiencia de juego".

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

Así lo ha declarado Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, durante la IFA 2018, la última edición hasta la fecha de la gran feria tecnológica de Berlín. "Sobre el juego cruzado, nuestra manera de pensar es siempre la misma: que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Creo que Fortnite se asoció con PS4 y es la mejor experiencia para los jugadores, así lo creemos. [...] En realidad, ya hemos abierto el juego cruzado de algunos juegos con PC y algunos otros basándonos en cuál era la mejor experiencia de usuario. Así pensamos sobre esto. [...] Creo que la competencia, siempre que sea sana y justa, es buena".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.