Logo Hobbyconsolas.com

No hay evidencias de que la violencia esté ligada a los videojuegos, concluye la Universidad de Massey

Mortal Kombat 11
Además, el estudio se ha realizado previo a otros de temática similar, aunando todos y buscando evidencias, pero sin éxito alguno.

Los videojuegos han sido el centro de muchos estudios durante esta década, siendo populares los que trataban de buscar una conducta que demuestre que lleven a la violencia. Antes que éste, muchos otros estudios han llegado a unas conclusiones similares, como el de la revista científica Entertainment Computing y más recientemente el de la APA (American Psychological Association).

Mientras, algunas personas siguen en su afán de vincular, o intentar vincular, la violencia con los videojuegos, sobre todo en personas jóvenes. Sin embargo, muchos otros estudios han encontrado evidencias de que incluso pueden ayudar y ser beneficiosos para combatir el estrés, como en esta lista que os dejamos.

Un nuevo estudio de la Universidad de Massey espera, con esto, poner punto y final al debate tras hacer un análisis de 28 estudios previos a este objeto. Según el informe, la correlación encontrada entre videojuegos y agresividad es tan pequeña que no se puede considerar ni a tener en cuenta como un leve efecto en las personas.

Figura de colección de Zelda en BOTW

Figura de colección de Zelda en BOTW

Esta figura ultradetallada de la princesa Zelda en Breath of the Wild es perfecta para fans de esta saga. Mide aproximadamente 23 centímetros de alto.

Cómprala al mejor precio

Con esta información en mente, el estudio concluye: "La investigación actual no puede apoyar la hipótesis de que los videojuegos violentos tengan un impacto significativo a largo plazo sobre la violencia juvenil". Con lo cual parece apoyar los muchos nuevos estudios que han salido a la luz.

violencia videojuegos

En 2019, un estudio de la Universidad de Oxford encontró resultados similares, afirmando que "no hay relación entre violencia y videojuegos". Hace bastantes meses os ofrecimos un artículo donde desglosábamos el tema de la violencia en cine, series de TV y videojuegos, intentando encontrar la respuesta si, en sí mismo, era un problema sin extrapolarlo más allá.

El presidente Donald Trump sostiene que los videojuegos glorifican la violencia

¿Vosotros qué opináis?

FuenteRoyal Society Open Science

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.