Logo Hobbyconsolas.com

No hay ningún juego de Gran Turismo en desarrollo para PC, asevera Kaz Yamauchi

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi confirma que Gran Turismo NO está en desarrollo para PC ahora mismo, y pese a que admitieron que la posibilidad de hacerlo es real, no parecen muy por la labor...

Gran Turismo es una de las sagas más emblemáticas de la historia de PlayStation, y es una que encajaría bien en PC. Su última entrega salió este año en PS5 y PS4.

Ahora que Sony está llevando muchas de sus franquicias a PC, ¿por qué no llevar Gran Turismo 7 también?

Pese a que recientemente Yamauchi admitió que un Gran Turismo en PC era una algo que estaban considerando, como dijeron hace unas semanas, en una entrevista de hoy para Dengeki Online (vía Wccftech) ha aclarado que ahora mismo no hay planes en marcha de llevar Gran Turismo a PC.

"Si quieres saber qué estamos haciendo sobre Gran Turismo en PC, la respuesta es nada"

"Dije que 'como desarrolladores, estamos abiertos a opciones'". Así que las probabilidades de una versión en PC de Gran Turismo 7 podrían no ser cero, pero si quieres saber qué estamos haciendo ahora mismo sobre una versión de PC, la respuesta es nada. No hay nada de lo que hablar".

Yamauchi zanja que ahora mismo no hay ningún juego de Gran Turismo en desarrollo para PC. Y por su forma de decirlo, tampoco parecen muy dispuestos a hacerlo, dejando claro que haber respondido antes que "estaban abiertos a todas las opciones" no es indicativo de que vayan a hacerlo.

La decisión de hacer un Gran Turismo en PC dependerá, de arriba, de PlayStation Worldwide Studios, dirigidos por Hermen Hulst, que van a seguir llevando sus juegos a PC e incluso móviles.

Ahora mismo, el equipo de Polyphony Digital está de celebración, porque el primer Gran Turismo de PlayStation ha cumplido 25 años. Se lanzó el 23 de diciembre de 1997, aunque a Europa y EE UU no llegó hasta mayo del 98.

Ayer, Kazunori Yamauchi rememoraba en el PS Blog cómo fue la creación del primer juego, cómo originalmente pensaba que iba a trabajar en divisiones de cine de Sony. Su moraleja es que pese a que las cosas no le salieron como él esperaba en principio, acabó teniendo suerte al crear una franquicia tan exitosa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.