Logo Hobbyconsolas.com

No llevar The Elder Scrolls VI a varias plataformas es "difícil de imaginar", según Todd Howard

The Elder Scrolls VI
¿Será finalmente The Elder Scrolls VI un juego multiplataforma o exclusivo? Todd Howard ha lanzado unas interesantes declaraciones sobre este delicado asunto.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft revolucionó el mercado por completo. Una de las grandes compañías third party había sido adquirida por Xbox y las preguntas sobre las exclusividades de los próximos juegos de la compañía y sus desarrolladoras comenzaron a aflorar.

Por supuesto, The Elder Scrolls VI fue el primer juego en salir en todas las conversaciones. ¿Será un juego exclusivo de Xbox Series X? ¿Qué pasará con los usuarios de PS5? ¿Dejará Microsoft que Bethesda decida las plataformas? Poco a poco vamos teniendo algunas respuestas a esas preguntas.

De momento, queda mucho para saber algo de The Elder Scrolls VI, pero Todd Howard ya ha hablado en una entrevista con Game Industry. Lo cierto es que se han abierto varias posibilidades, ya que Howard comentaba que era "difícil de imaginar" no lanzar The Elder Scrolls VI en múltiples plataformas.

Por su parte, Bethesda seguirá teniendo cierto control de sus lanzamientos futuros y sus exclusividades. Así lo explicaba el conocido directivo: Lo vemos y siempre lo hemos hecho por nosotros mismos, caso por caso. También lo haremos como parte de Microsoft.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

No obstante, Howard también lanzaba una mirada al pasado y a las exclusividades que ha presentado la saga a lo largo de su dilatada historiaMorrowind era básicamente una consola exclusiva, Oblivion fue una exclusiva durante mucho tiempo, el DLC de Skyrim fue exclusivo durante un largo período de tiempo. Decidiremos qué tiene más sentido para nuestra audiencia cuando llegue el momento, y realmente no puedo proyectar un veredicto final.

Todd Howard bethesda

Por lo tanto, parece que tocará seguir esperando para conocer nuevos detalles del estado de The Elder Scrolls VI así como su exclusividad y los términos finales del acuerdo entre Bethesda y Microsoft. De momento, Phil Spencer aún no puede decidir si los juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.