Logo Hobbyconsolas.com

No Man's Sky - Cómo conseguir la mejor nave

Javier Parrado

No Man's Sky - Cabecera

Uno de los aspectos más importantes a la hora de avanzar en la historia de No Man's Sky es la de conseguir una buena nave para defender de los piratas espaciales, recolectar minerales y llegar de forma más rápida de llegar a otros sistemas o incluso al centro de la galaxia. A continuación te explicaremos los mejores métodos para conseguir una nave.

No Man's Sky - Cabecera

Si quieres saber más sobre No Man's Sky no te pierdas el resto de guías.

Conseguir la nave

En No Man's Sky existen dos métodos para conseguir nuevas naves y básicamente se diferencia en si quieres pagar por ellas una enorme cantidad de dinero o reparar las que encuentres estrelladas en los planetas. Hay que tener en cuenta que solo podemos tener una nave a la vez y que por lo tanto nos interesa conseguir la nave que más huecos tenga para sacarle el mayor provecho. De momento nosotros el máximo de espacios que hemos visto en una nave ha sido de cuarenta y siete.

A continuación explicamos con todo detalle cada uno de los métodos de conseguir las naves en No Man's Sky.

Comprar la nave

Para comprar una nave en No Man's Sky tenemos que tener en cuenta el alto precio de las naves. Las naves más básicas cuestan en torno a los cinco y ocho millones y la de cuarenta y siete espacios cuesta ciento cuenta y seis millones. Sin duda son una enorme cantidad de dinero y bajo nuestra opinión es un desperdicio de dinero teniendo en cuenta que se pueden conseguir gratis con el segundo método y además es más entretenido.

En cualquiera de las Estaciones espaciales o en las estructuras que verás por los planetas y que tengan zona de aterrizaje aparecerán cada poco tiempo naves con cualquier forma y numero de espacios. Básicamente se trata de esperar a que aparezca una nave que nos guste y sobretodo que tenga una buena cantidad de huecos, pero teniendo en cuenta el dinero del que disponemos.

No Man's Sky - Comprando naves

Reparar la nave

El segundo de los métodos de conseguir naves en No Man's Sky es gratis y además mucho más entretenido y practico que el anterior. Para conseguir las naves gratis primero habrá que viajar a cualquier planeta del sistema en el que estemos y buscar una baliza de las que emiten un haz de color naranja hacia el cielo.

No Man's Sky - Baliza

Cuando hayamos localizado la baliza tendremos que elegir la opción de la Transmisión. Al hacerlo puede ser que nos den la localización de una antena de transmisión que nos dará la localización de alguna estructura o también podemos conseguir directamente la localización de estructura. En cualquiera de los casos tendremos que ir a la estructura y completar el acertijo del ordenador central para conseguir la localización de una señal de socorro y por lo tanto de la nave estrellada.

No Man's Sky - Acertijo

Ahora que tenemos la localización de la nave estrellada simplemente tendremos que ir a su localización para revisarla. Si nos interesa la nave primero tendremos que pasar los objetos que nos interesen del inventario de nuestra nave a la nave que queremos reparar. Cuando los hayamos pasado solo tendremos que reparar el escudo, el motor y el tren de aterrizaje para poder despegar con ella.

No Man's Sky - Nave estrellada

Si sigues este método lo normal es que la nave que encuentres estrellada tenga al menos un espacio más que la que tienes actualmente. Es cuestión de repetir el mismo proceso una y otra vez hasta que consigas una nave con los huecos que quieras.

Mejorar la nave

Según vayas consiguiendo una nave con más espacios podrás añadirle mejoras para aumentar sus defensas, velocidad base, capacidad para viajar a sistemas más lejanos, poder destruir las naves enemigas con mayor facilidad o extraer minerales de los asteroides que flotan en el espacio.

Los planos de mejoras se pueden conseguir de las siguientes maneras:

  • Cómo recompensa al hablar con algún colono.
  • Al examinar un panel de mejora en alguna estructura planetaria.
  • Al completar algún acertijo en alguna estructura planetaria.
  • Cómo botín aleatorio en algunas cajas.

Cada una de estas mejoras pueden tener un total de cuatro categorías de peor a mejor, Sigma, Tau, Theta y Omega. Cada una de ellas necesita más materiales que la anterior pero obviamente también otorga una mayor mejora que la anterior, pudiendo llegar a ponerse todas las categorías de una misma mejora. En caso de quitar alguna mejora conseguiremos parte de los materiales usados.

No Man's Sky - Planos de mejora

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.