Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

No, no hay planes de reconstruir la nueva trilogía de Star Wars desde cero

Star Wars El ascenso de Skywalker
Después de que un grupo de fans desencantados con el final de la trilogía secuela lanzasen una petición, Disney confirma que no hay planes para un remake de las nuevas películas

Si en su momento el Episodio VIII: Los últimos Jedi. ya parecía haber dividido por completo a los fans de Star Wars, el desenlace de la nueva trilogía con el Episodio IX: El ascenso de Skywalker terminó de arreglarlo. Muchos fans no se dieron por contentos con el desarrollo de la trilogía secuela y el final de la última película, con lo que surgieron una serie de peticiones para rehacer las secuelas por completo.

Aunque es un deseo bastante imposible y que solo se le había metido en la cabeza a un (relativamente) pequeño grupo de fans, los rumores sobre un posible remake han ido creciendo en los últimos meses, especialmente después de que se filtrara la existencia de un supuesto proyecto secreto de Disney y Lucasfilm. Según el Youtuber "Doomcock", este nuevo proyecto usaría metraje de archivo de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher en la nueva trilogía, lo que ha dado alas a las teorías cospiranoicas de que la trilogía secuela iba a ser rodada de nuevo y "correctamente" como una serie de Disney+ dirigida por el mismísimo George Lucas. 

Pero efectivamente, todo este rumor no parece ser más que un simple rumor. O al menos eso es lo que parece confirmar Jason Ward, uno de los filtradores de información más establecidos. Ward lleva años teniendo accesos a filtraciones desde diferentes fuentes y suele acertar en sus predicciones, ya que además dice consultar varias fuentes antes de lanzar una primicia. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

"No hay nada que me haga pensar que nadie tiene interés en rehacer la trilogía secuela. De hecho, la idea es ridícula", comentó Ward a Inverse, quienes se han encargado de investigar el originen de este bulo. "Cada una de las películas de la trilogía secuela la funcionado bastante bien para Disney y Lucasfilm financieramente. Borrarlas supondría debilitar un flujo constante de ingresos al que se le está sacando el jugo".

Tal y como menciona Ward, las tres películas funcionaron muy bien en taquilla, con El despertar de la fuerza superando los 2.000 millones de recaudación, Los últimos Jedi consiguiendo más de 1.300 millones y El ascenso de Skywalker embolsándose poco más de mil millones... a lo que habría que sumar los beneficios en merchandising y demás, con lo que desde luego aunque no todos los fans hayan terminado satisfechos, a Disney le ha salido rentable la trilogía secuela y no es de extrañar que de el asunto por cerrado.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.