Logo Hobbyconsolas.com

No pintan bien las cosas para Crytek

Jorge S. Fernández

No pintan bien las cosas para Crytek
Parece que Crytek no pasa por su mejor momento, esto es lo que se desprende de la información revelada por la revista alemana Gamestar, según informa DSO Gaming. Los rumores son de tal calibre que insinúan incluso una posible e inminente bancarrota de la desarrolladora.

Siempre según Gamestar, parece que el epicentro de estos problemas se basa en el desarrollo de CryEngine, que no parece estar dando los frutos esperados. Pese a ser uno de los mejores motores en la actualidad, puede que sus altos precios de suscripsción estén lastrando en demasía la balanza frente a su calidad.

También Ryse parece haber sido catastrófico para el estudio, a pocos meses para el lanzamiento, éste hubo de terminarse con equipo humano adicional, lo que unido a su moderado éxito para una consola en exclusiva como One, no ha sido suficiente para cuadrar los balances del estudio.

Ante esta crítica situación, y a pesar de que desde Crytek se ha anunciado una inminente inyección de dinero, parece que no son pocas las desarrolladoras a la espera de hacer leña del arbol caido y proveerse del abundante talento que existe en su plantilla.

No pintan bien las cosas para Crytek

También según Gamestar, uno de los posibles compradores de Crytek, podría ser la todopoderosa Wargaming, lo que sin duda sería el fin de los "single player" con los que tanto nos ha deleitado estos años. Es de esperar que toda la tecnología de sus motores fueran a parar directamente a sus títulos Free2play como World of Tanks.

Para terminar, en el apartado de recursos humanos, Gamestar también habla de muchos problemas. Y es que según Yerli, se ha "dramatizado" demasiado con ciertos rumores provenientes de antiguos empleados, lo que unido al desmesurado tamaño de la plantilla que tiene actualmente Crytek, unos 800, podrían ser otra de las razones de peso de los problemas financieros por los que pasa el estudio.

Sin duda, cuando el rio suena es que agua lleva, y aunque no dejan de ser elucubraciones y rumores, es cierto que según la información de Gamestar, el futuro de Crytek no es demasiado prometedor. Esperamos que por el bien de la industria, todo esto se quede en eso, simples rumores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.