No se podrá hacer juegos para un solo jugador complejos al mismo precio, según Amy Hennig

La directora y guionista de las tres primeras entregas de la saga Uncharted, Amy Hennig, cree que no será sostenible ofrecer juegos para un solo jugador con más contenido al mismo precio. Os contamos todos los detalles.

A finales del año pasado, Electronic Arts hizo que la industria del videojuego se revolucionase al declarar que los juegos para un solo jugador estaban acabados. Desde entonces, numerosas han sido las personas y compañías que se han posicionado, como el director de God of War que los ha defendido a capa y espada. Esta vez, ha sido Amy Hennig quien ha ofrecido unas interesantes declaraciones sobre este tema, asegurando que ofrecer juegos para un solo jugador cada vez más complejos al mismo precio no será posible.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Tal y como hemos podido leer en Gearnuke, sobre si piensa que los juegos para un solo jugador no son el futuro, la creativa tras series de juegos tan conocidas como Uncharted o Legacy of Kain declaró que "no es que estemos viendo la muerte de los juegos para un solo jugador o que los jugadores no los quieran. Algunos editores van a caer en un momento u otro en su plan de negocios. Suficientemente justo. Eso es debido a que las formas tradicionales en las que los hemos hecho son cada vez más difíciles de apoyar. [...] ¿Cómo podemos seguir haciendo juegos de este calibre cuando se están volviendo demasiado caros? No queremos romper la experiencia para un solo jugador, pero siempre ha existido la presión de proporcionar más y más al mismo precio". 

A lo anterior, Amy Hennig añadió que no cree que no es sostenible, pues "se rompe el propósito de un juego para un solo jugador. Como les he dicho a algunas personas aquí, juego juegos porque quiero terminarlos. Quiero ver la historia porque me gusta su arco. No veo el final de la mayoría de juegos. ¿Cómo de loco es decir que todo es sobre la narrativa, pero que hacemos juegos donde solo una parte de la audiencia ve el final del juego? Es desgarrador".

Análisis de Uncharted: The Nathan Drake Collection

Por tanto, la creativa cree que estamos en un punto de inflexión en el que deberíamos plantearnos el cambiar los precios. "Espero que se produzca una sacudida en la industria. Puede que abramos las carteras con un modelo de suscripción y veamos que puede haber juegos de historias que duran cuatro horas a un precio adecuado. Tenemos también la distribución digital, eso debería ser posible. No deberíamos estancarnos aquí, ofreciendo juegos con más y más contenido, pues rompe el espíritu de estos juegos".

Tras cancelarse el videojuego de Star Wars que estaba haciendo con Electronic Arts, Amy Hennig no está trabajando actualmente, tal y como nos comentó en la entrevista que nos concedió en Gamelab 2018. No obstante, cabe destacar que sí tiene en mente varios proyectos relacionados con la VR, lo que significa que también ha cerrado su relación con Electronic Arts. Estaremos muy atentos a lo nuevo de esta destaca figura de la industria.