Logo Hobbyconsolas.com

No, Sam no reemplazará a Bixby en los móviles Samsung. Su verdadera historia

Sam - la asistente virtual de Samsung

Sam, la nueva asistente virtual de Samsung, ha captado mucha atención en los últimos días... Pero su función no es la de reemplazar a Bixby en los móviles Samsung.

No es un secreto que las compañías cada vez buscan formas de acercarse más a sus clientes de una manera cercana y personalizada a través de sus servicios, sin que terminemos chocando con lo que podría parecer simplemente un robot. Esto se cuida todavía más con los asistentes virtuales, con sistemas como Alexa o Google Assistant siendo capaces de contar chistes o realizar comentarios para darnos la sensación de que tratamos casi con una persona real. 

Bueno, pues esta semana Sam ha sido toda una sensación en redes sociales cuando las primeras imágenes de la nueva asistente virtual de Samsung han aparecido en la red. El diseño de Sam nos presenta a una chica joven de pelo castaño corto, con la camiseta de la empresa, una expresividad muy cartoon con la que parece que se ha escapado de una peli de dibujos animados... así que no es de extrañar la buena acogida que ha tenido en las redes sociales. Aunque en los primeros días no estaba muy clara su función, sí que planteó una pregunta al público general: ¿va Sam a reemplazar a Bixby?

Bixby es el asistente virtual de los dispositivos de Samsung, y puede responder a preguntas y realizar una serie de comentarios y servicios de la misma manera que Alexa o Siri, aunque no es tan popular y en alguna ocasión se ha comentado que Samsung podría intentar crear un nuevo asistente con más presencia. Sin embargo, parece que Sam no va a ser su reemplazo, por ahora al menos, ya que la función principal de Sam parece ser la de un chatbot

Sam - la asistente virtual de Samsung

Samsung ya ha confirmado que no planea reemplazar a Bixby con Sam. Desde la compañía se ha explicado que Bixby está instalado por defecto en sus dispositivos para venta, mientras que Sam es "el chatbot del equipo de atención al cliente de Samsung".  Sam está diseñada para tratar con los consumidores, respondiendo de manera automática a través de chat en plataformas online como Facebook Messenger. 

Monitor gaming Samsung Odyssey G3 de 24"

Monitor gaming Samsung Odyssey G3 de 24"

Este monitor Samsung curvo tiene todo lo que necesitas para jugar en alto rendimiento y máxima velocidad pero con un precio asequible.

Consíguelo al mejor precio

A pesar de que las imágenes de Sam se viralizaron durante la semana pasada, no significa que sea el diseño final de la asistente, ya que en el post original se hacía referencia a otras versiones anteriores en 2D. Ya existía un chatbot de Samsung aunque no supiéramos su nombre,  por lo que parece que el diseño filtrado podría ser arte conceptual para un rediseño y que no termine de ser el definitivo para la nueva imagen del asistente virtual. En cualquier caso, Bixby puede respirar tranquilo por ahora, ya que no parece que Sam esté aquí para reemplazarle.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.