No te quedes sin espacio para juegos en Switch con esta microSD de 400 GB por 74€ menos

Tarjeta memoria Nintendo Switch

Nintendo Switch es una grandísima consola. Cuneta con un catálogo de juegos tanto exclusivos como de terceros (sobre todo de corte independiente) de lo más llamativo, pero tiene un problema que Nintendo no ha querido solucionar con los modelos Lite: el espacio de almacenamiento. Eso sí, menos mal que podemos ampliar la capacidad para juegos, y una microSD como esta de 400 GB es ideal para Nintendo Switch.

Como decimos, uno de los problemas de Nintendo Switch es el almacenamiento. Tanto el modelo original como el renovado y el nuevo modelo Switch Lite (aquí os dejamos nuestro análisis) cuentan con únicamente 32 GB de almacenamiento, lo que da para algunos juegos independientes y títulos que ocupan poco, como Mario Odyssey.

Nintendo no ha aprovechado la revisión de la consola para ampliar su capacidad a la hora de guardar juegos y capturas de pantalla, y teniendo en cuenta que el sistema operativo ocupa más de 6 GB, necesitamos sí o sí tarjetas de almacenamiento. El formato es el de microSD, y podemos introducir tarjetas de hasta 1 TB.

Eso sí, ese tipo de tarjetas se van de precio en la actualidad, pero... ¿tenemos suficiente con una tarjeta de 400 GB para Nintendo Switch con velocidad de lectura de 100 MB/s y Clase 10? Sí, más que de sobra para un montón de juegos con los que no tendremos problemas a la hora de cargar partidas debido a su velocidad.

MicroSD de 400 GB para Nintendo Switch por solo 63 euros

La oferta que os dejamos justo aquí arriba corresponde a una microSD SanDisk Ultra de 400 GB. Es una de las tarjetas de memoria más vendidas para Nintendo Switch y cámaras de fotos por su velocidad y, sobre todo, por su capacidad. De 134 euros bajna a solo 63 euros, un descuento importante en Amazon teniendo en cuenta que a ese precio estaba, hasta hace poco, el modelo de 200 GB (que también es más que suficiente para Switch.

Eso sí, teniendo en cuenta que el modelo de 200 GB está a 42 euros, por unos 20 euros más conseguimos el doble de almacenamiento y capacidad para una consola a la que le queda vida por delante.

Y además