Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

K-2SO no aparecerá en la temporada 1 de Andor y el showrunner de la serie de Star Wars explica por qué

Rogue One - K-2SO

K-2SO no forma parte del inicio del viaje de Cassian Andor, y existen motivos de peso para ello, según Tony Gilroy.

A pesar de haber sufrido un retraso de tres semanas, la próxima serie de Star Wars en aterrizar en Disney Plus será Andor. Diego Luna regresará a la galaxia creada por George Lucas para retomar su papel de Cassian Andor.

Conocimos a Andor en Rogue One: Una historia de Star Wars, donde iba acompañado de K-2SO, un droide imperial reprogramado al que prestaba voz Alan Tudyk.

Sin embargo, hace tiempo se confirmó que K-2SO no formaría parte de la primera temporada de Andor, algo que supuso un pequeño jarro de agua fría para muchos.

Algunos fans esperaban que la serie explorase la relación entre el agente de inteligencia de la Alianza Rebelde y ese peculiar droide imperial.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Mientras participaban en la gira de prensa con la Asociación de Críticos de Televisión (a través de The Hollywood Reporter), Tony Gilroy y Diego Luna han abordado la ausencia de K-2SO en Andor.

Gilroy ha explicado que contar con un droide imperial desde los primeros compases de la serie habría sido narrativamente contraproducente. Incluir al personaje solo para hacer fan service, según su explicación, habría sido un error.

Luna también agrega que, si Cassian Andor conociese a K-2SO a la primera de cambio, el viaje de transformación de su personaje no se produciría.

También se ha explicado de lo "cantoso" que sería ver al personaje acompañado todo el tiempo por un androide imperial de más de dos metros, algo que rompería la propia dinámica que pretende esta serie al abordar los "orígenes" del espía rebelde.

Andor aterrizará en Disney Plus el próximo 21 de septiembre, con la emisión de sus tres primeros episodios.

Acompañando a Diego Luna en el reparto encontraremos a Genevieve O'Reilly, que repite como Mon Mothma, Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller, entre otros.

¿Tenéis ganas de que llegue Andor a Disney Plus? ¿Creéis que, eventualmente, el personaje de Diego Luna se encontrará con el que será su fiel compañero reprogramado?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus