Logo Hobbyconsolas.com

El Nº21 de Retro Gamer ya está a la venta

Retro Gamer 21 apertura OK

Revolucionó los juegos de lucha y protagoniza la portada del Nº 21 de Retro Gamer. Recordamos cómo se gestó Virtua Fighter de la mano de su creador, el mítico Yu Suzuki, en un reportaje donde desvelamos detalles inéditos sobre la creación de este clásico de AM#2. Además, repasamos los 30 años de la saga Final Fantasy, con una entrevista exclusiva al genio que compuso sus bandas sonoras: Nobuo Uematsu.

Retro Gamer 21 Nobuo Uematsu

Repasamos los 21 juegos que incluye SNES Mini, rendimos homenaje al Commodore 64 en su 35 aniversario y recuperamos, por partida doble, un género ya olvidado que nos brindó tardes inolvidables en los años 80, las aventuras conversacionales, a través de dos estupendos reportajes Made in Spain dedicados a Colossal Cave Adventure, el juego que lo inició todo, y la obra de EGROJ, Jordi Blecua, autor de clásicos del calibre de Arquímedes XXI y El Quijote.

Retro Gamer 21 egroj

Dos auténticos mitos de los matamarcianos, Scramble y Zaxxon, aterrizan en las páginas de Retro Gamer con sendos artículos en los que desgranamos su impacto en el género y las diferentes versiones domésticas que inspiraron.

Retro Gamer 21 Zaxxon

¿Qué fue de los protagonistas del sorprendente documental The King of Kong? Podrás descubrirlo en un reportaje dedicado en cuerpo y alma a esa legión de maniacos capaces de jugar durante años a una única recreativa en busca de un nuevo récord.

Retro Gamer 21 Hostages

Recordamos cómo fue la gestación de Hostages, el juego con el que los barceloneses New Frontier iniciaron su larga y fructífera relación con Infogrames, y viajamos a una galaxia muy, muy lejana para descubrir cómo se creó el fenómeno StarCraft, el germen de los eSports en Corea del Sur.

Retro Gamer 21 Ninja Warriors

El oeste SciFi de Wild Guns, los 30 años de Dizzy, The Ninja Warriors y su triple pantalla de juego, el basket sin reglas de Arch Rivals y la portentosa adaptación de Platoon a cargo de Ocean. Super Game Boy y Pocket Station, Koronis Rift y Bally Sente. El talento de Kai Magazine a la hora de programar con el MSX2 y Saboteur 2, la única secuela en el haber de Durell.

Retro Gamer 21 SNES Mini

El número de Retro Gamer con más ninjas de la historia te espera ya en tu kiosko más cercano. ¿Te vas a quedar sin ella?

Retro Gamer 21 portada

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.