Logo Hobbyconsolas.com

Nokia presenta tres nuevos móviles con Android y revive el 3310

Martín Castro

Nokia con Android

A falta del Galaxy S8 y de otros lanzamientos especiales, uno de los fabricantes que más expectación ha levantado en el Mobile World Congress 2017 es Nokia. Ironías de la vida, una marca para muchos desterrada del segmento móvil, ha escogido esta cita mundial con la tecnología para intentar demostrar lo contrario y presentar sus nuevos terminales Android, el Nokia 5, Nokia 3, anunciar el lanzamiento global del Nokia 6 (hasta ahora sólo en China) y una versión actualizada del mítico 3310.

Nokia 6

El primer móvil de Nokia con Android y ya sin Microsoft, el Nokia 6, es un claro ejemplo de la simbiosis que quiere adoptar la marca con Google. Este modelo, que hasta ahora sólo estaba disponible en China, cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y con resolución 1920×1080. Alcanza una densidad de píxeles de 401 app y cuenta con protección Corning Gorilla Glass para evitar arañazos y golpes.

La cámara trasera tiene una resolución de 16 megapixeles con Flash LED y cámara frontal de 8 megapixeles. En cuanto al audio, cuenta con sistema smart amplifica para una experiencia de sonido inmersiva.

El Nokia 6 llega a España

El procesador del Nokia 6 es un Cortex A53 de 8 núcleos y tiene una velocidad de reloj de 1.4 GHz. Chen con hasta 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna ampliables vías tarjeta microSD. El sistema operativo de este modelo, como el del Nokia 5 y Nokia 3, es Android “puro”, esto es, no cuenta con su propia interfaz como hacen Huawei o Samsung.

Para su lanzamiento global, Nokia ha creado una edición especial con acabado en negro piano. El precio de salida será de 229 dólares para la edición normal y de 299 para la especial. 

Nokia 5

Su modelo de gama media, el Nokia 5, cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y cuenta con una resolución HD de 1280×720. Alcanza una densidad de píxeles de de 282 app. La cámara principal (o trasera) presenta una resolución de 13 megapixeles y también tiene Flash LED, con capacidad para grabar vídeo Full HD 1080p. La cámara frontal o secundaria tiene una resolución de 5 megapixeles. Como singularidad, este modelo incorpora doble antena, en la parte superior e inferior del terminal.

El Nokia 5 cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB para almacenamiento interno. En su interior encontramos un procesador Cortex A53 de 8 núcleos a 1.4 GHz de velocidad. La capacidad de la batería del 5 es de 3000 mAh. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas al mismo tiempo.

Con carcasa de aluminio, estará disponible en 4 colores y saldrá a un precio aproximado de 189 dólares (con fecha de salida a confirmar).

Nokia 3

El representante de la gama de entrada, el Nokia 3 tiene menos prestaciones pero, según el fabricante, ha sido desarrollado con los mismos criterios de calidad que sus hermanos mayores (incluyendo el acabado en aluminio). Tiene un tamaño de pantalla de 5.2 pulgadas, con una resolución de 1280×720 y una densidad de píxeles de 282 ppp.

La cámara principal del Nokia 3 tiene una resolución de 13 megapixeles y cuenta con Flash LED, siendo capaz de grabar a resolución Full HD 1080p. En cuanto a la cámara frontal, para selfies o videoconferencia, la resolución es de 8 megapixeles.

El procesador del Nokia 3 es un Cortex A53 de 4 núcleos y con una velocidad de reloj de 1.4 GHz. En el apartado de memoria, cuenta con 2 GB de memoria RAM, y 16 GB de memoria interna. Es además Dual SIM, por lo que puedes utilizar dos tarjetas al mismo tiempo. Saldrá al mercado este año por un precio aproximado de 139 dólares.

Nokia 3310, vuelve el mito

Era el gran esperado en la presentación, Nokia lo sabía y lo ha dejado para el final. El mítico 3310 regresa a 2017 manteniendo su esencia, aunque con un diseño actualizado y de vivos colores.

El Nokia 3310 es el único de los modelos presentados que no tiene Android, mantiene el teclado y la pantalla se agranda y es a color, para jugar al mítico Snake de forma más atractiva. Contará (como no) con el famoso Nokia Tune.

Con una duración de 20 horas ininterrumpidas de llamadas, y un precio muy próximo a los 50 euros, el nuevo 3310 hará las delicias de los nostálgicos.

Nokia ha aprovechado este “remember” para anunciar que Snake también va a estar disponible en Facebook Messenger.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.