Logo Hobbyconsolas.com

Nokia vuelve con más videojuegos

Óscar Díaz

Empieza la temporada de lanzamientos de móviles… y no, no se trata de un concurso, a ver quién llega más lejos. Lo que se nos viene encima es todo el catálogo de los principales fabricantes del sector y Nokia se ha adelantado a la competencia.

En una presentación donde nos han dado a conocer la nueva gama de terminales, destaca un modelo concreto, el Nokia N8. Se trata del producto más alto de su gama, destinado a los usuarios más avanzados, donde se incluyen los que buscan juegos y calidad por encima de lo habitual.

Entre las características más destacadas del N8 podemos nombrar su cámara de 12 megapíxeles, una pantalla de 3,5 pulgadas, conexión directa de dispositivos USB como llaves de memoria o discos duros y un largo catálogo que lo acerca más a un portátil que a un móvil. En cuanto al tema que nos interesa, los juegos, este móvil es el primero de Nokia que ofrece compatibilidad total con el estándar OpenGL en su nueva versión móvil. Otro punto interesante son las herramientas para desarrolladores, que facilitan la creación para este y otros productos del fabricante finlandés.

Del catálogo, poco os podemos contar, salvo que Need For Speed SHIFT estará disponible de forma gratuita durante un tiempo limitado. Fabricantes como Ubisoft o EA están detrás de este y otros juegos que podemos descargar, directamente desde la tienda OVI de Nokia. Según el fabricante, el número de juegos vendidos en el año que lleva en marcha su servicio ha pasado de dos millones. Una cifra muy inferior a la de iTunes o Xbox Live, por poner un par de ejemplos, pero que da una idea de la aceptación que tienen los móviles Nokia en todos los segmentos de mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.