Logo Hobbyconsolas.com

Nolan Bushnell se arrepiente

Óscar Díaz

Nolan Bushnell se arrepiente

Es uno de los personajes míticos del mundo de los videojuegos. De esos cuyo nombre aparece en todas las publicaciones relacionadas y que se ha llevado tantas críticas como halagos. Ni más ni menos que Nolan Bushnell, el padre de Atari, ha declarado recientemente que cometió un error al vender la compañía que creó.

Nolan Bushnell se arrepiente

En una comparecencia, durante el reciente [a]list summit, donde pasó revista a la industria actual, pasada y futura, dejó claro que su tiempo ha pasado y a Nolan le faltan energías para volver a la primera línea del sector. En su momento, fue el desconocimiento sobre cómo funcionaba el mercado de valores, lo que le invitó a vender su compañía. Ahora, desde el lado de la experiencia, se permite pensar en tecnologías como los tablets, GPS o la realidad aumentada, a corto plazo y los robots, los bioimplantes o las lentes de contacto con proyección de datos totalmente personalizadas. Bushnell parece haber leído mucho a Asimov, Dick y otros adelantados, pero, ante todo, se ve optimista respecto a la tecnología que nos alcanzará tarde o temprano.

Por cierto, ¿qué os parece Di Caprio en el papel de Nolan para que nos cuenten cómo fue aquello de crear Pong y pegarse con una industria que empezaba a nacer?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.