Logo Hobbyconsolas.com

El nombre definitivo de Project Scarlett girará en torno a sus capacidades

Project Scarlett

Con la nueva generación acercándose lentamente, quedan todavía muchas cosas hasta que se lancen a finales de 2020. Una de ellas, es el nombre definitivo de Project Scarlett, algo sobre lo que ya se ha pronunciado Phil Spencer en una reciente entrevista.

Si bien Sony ha optado por la numeración de sus consolas (PlayStation, PS2, PS3 y PS4), exceptuando las portátiles, con la última, Microsoft ha optado por otro acercamiento muy distinto a la hora de poner nombre a sus consolas, como demuestran las dos últimas, Xbox 360 y Xbox One. Phil Spencer ha hablado sobre ello en relación a Project Scarlett... 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

"Nuestra convención para poner nombres ha girado en torno a lo que pensamos que son sus capacidades, Xbox 360 fue sobre la experiencia de entretenimiento en torno a ella y siendo la consola el centro de la experiencia de entretenimiento. Xbox One, si recordáis los primeros pasos al ponerle nombre, fue "siempre conectado, todo en uno". Todos esos nombres realmente fueron pensados con el propósito de la consola en mente" ha declarado Phil Spencer.

Esto nos hace pensar que, entre otras características, parece más que evidente que el nombre que tendrá la siguiente consola de Microsoft, por ahora Project Scarlett, girará en torno a las características que ya están más que confirmados, como que será una consola potente, retrocompatible, con funciones de streaming y al concepto de jugar a tu biblioteca de juegos donde quieras.

También es posible que Microsoft se esté guardando un as en la manga, de ahí el secretismo respecto a la nueva consola, y tenga en el más absoluto de los secretos alguna característica especial que marque alguna diferencia con PlayStation y que sea la que marque el nombre final de Project Scarlett. Sea como fuere, habrá que esperar, aunque ¿por dónde creéis que pueden ir los tiros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.