Logo Hobbyconsolas.com

El nombre de God of War se decidió... al azar con una gorra

José Luis Ortega

God of War - Kratos

A veces descubrimos secretos y curiosidades varios años después y casi de casualidad. Eso ha ocurrido con God of War, la popular saga protagonizada por Kratos tiene ese nombre gracias a... un sorteo con papeletas en una gorra. En serio.

God of War para PS4 es el GOTY 2018

Lo han contado por Twitter los dos artífices principales de la franquicia. Por un lado Cory Barlog, actual responsable y director del juego, y por otro David Jaffe, principal mente creadora de la serie.

Análisis de God of War para PS4

A través de Twitter le preguntaron a Barlog acerca de la sugerencia a Steven Spielberg a la hora de cambiar el nombre de Back to the Future por "Space Man from Pluto". El creativo bromeó diciendo que el nombre original de God of War era "Angry Man from Ancient Greece".

En ese momento se unió David Jaffe a la conversación, quien contó cómo se concibió el nombre de God of War, con el que ahora conocemos todos a una de las sagas más exitosas de la industria del videojuego. Podéis ver la conversación a continuación.

"El nombre estaba entre tres posibilidades: God of War, Dark Odyssey y At the Hands of the Gods. No conseguimos que todo el mundo se pusiera de acuerdo, así que pusimos los nombres en las gorras y sacamos uno al azar, acordando que el que saliera sería el título final. ¡Gracias a Zeus que salió God of War!", afirma Jaffe. 

Sin duda, una historia de lo más curiosa acerca del nombre de God of War. ¿Os hubiera gustado más alguna de las otras opciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.