Logo Hobbyconsolas.com

Nominados a los Premios Eisner

Thais Valdivia

Nominados a los Premios Eisner
Estos galardones valoran el trabajo y el esfuerzo de los mangakas realizados a lo largo del pasado año.

El jurado de los Premios Eisner de este año ha desvelado la lista de nominados de las diferentes categorías de estos galardones que premian y valoran el esfuerzo, el trabajo y la creatividad de los autores en sus respectivas obras. Entre los elegidos destaca el dibujante Terada Katsuya, quien ha sido nominado en la categoría de Mejor Artista/Ilustrador Mutimedia por su trabajo en el  segundo tomo del manga El Rey Mono, serie que lleva en activo diez años y de la que se ha podido leer un nuevo capítulo hace poco.

Nominados a los Premios Eisner

En lo que respecta a la categoría de la Mejor Edición de Material Internacional - Premio Asia, estos son los nominados:

- Thermae Romae (Yen Press), de Mari Yamazaki.

- Barbara (Digital Manga Inc.), de Osamu Tezuka.

- NonNonBa (Drawn and Quarterly), de Shigeru Mizuki.

- 20th Century Boys (Viz Media), de Naoki Urasawa.

- Una Vida China, novela gráfica de Li Kunwu y P. Otie.

Además, la editorial Yen Press ha sido una de las elegidas para competir en la categoría de Mejor Publicación para Lectores Jóvenes (a partir de 7 años) gracias a la obra Kitty & Dino, de Sara Richard.

Los ganadores se decidirán en una gala especial que se celebrará en la Comic-Con Internacional de San Diego el próximo 19 de julio.

En España tenemos disponibles tres series de las cinco nominadas: Thermae Romae, novedad de Norma Editorial del pasado Salón del Cómic de Barcelona; NonNonBa, editado por Astiberri Ediciones y 20th Century Boys, publicado por la editorial Planeta DeAgostini.

Fuente: Anime News Network 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.