Logo Hobbyconsolas.com

Nomura compara Final Fantasy VII Remake con el original

Luis López Zamorano

Tetsuya Nomura, creador de Final Fantasy VII, ha comparado el remake que está en desarrollo con el título original de la primera PlayStation y nosotros os hacemos llegar sus palabras para que sepáis qué es lo que ha dicho.

El equipo de Square Enix sigue trabajando duro en el desarrollo del tan esperado Final Fantasy VII Remake, un título que, como ya sabemos, incluirá numerosas novedades con respecto al original. Durante la exhibición del 30 aniversario de Final Fantasy, el propio Tetsuya Nomura aprovechó una presentación privada para hablar sobre cómo marcha el desarrollo de FFVII Rameke y aprovechó la ocasión para comparar el título con el Final Fantasy VII original. Ahora, gracias a los usuarios de los foros de ResetEra, que han filtrado y traducido la ponencia de Nomura, podemos conocer estos detalles.

Según explicó el creativo, Final Fantasy VII Remake contará con numerosos cambios en los diseños con respecto al original, tanto en los personajes como en los escenarios. Recientemente ya os contamos que Cloud había sido modificado para parecerse más al del juego original que al que se ha mostrado ahora en el remake, pero parece que esto no es algo que vaya a ocurrir con otros personajes.

Según lo comentado por Nomura, Biggs se verá completamente diferente en relación con el que aparecía en el último tráiler de Final Fantasy VII Remake, mientras que Wedge contará con un nuevo peinado más realista. Por su parte, Jessie sufrirá cambios más profundos que harán que tenga un aspecto más femenino que nunca.

Las mejores ofertas del día y flash en Amazon

En cuanto a los escenarios, Tetsuya Nomura explicó que también habrá importantes cambios en Final Fantasy VII Remake con respecto al original para dotar de mayor realismo al mundo de la aventura. Así, por ejemplo, la casa de Aeris no estará rodeada por agua como en el FFVII original, sino que se situará junto a un río, dando así una perspectiva más coherente a las construcciones de Final Fantasy VII Remake.

Nomura y su equipo quieren que Final Fantasy VII Remake mantenga la esencia del juego original con sus diseños, pero también quieren adaptar el título a los tiempos que corren. Para ello, Square Enix ha rediseñado su sistema de combate, cambiando los clásicos turnos por la acción en tiempo real. Y si sois auténticos fans de Cloud y compañía, demostradlo cada día desayunando algunas de estas tazas de Final Fantasy VII.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.