Logo Hobbyconsolas.com

Nomura a Disney: "Sin Pixar no hay Kingdom Hearts 3"

José Luis Ortega

Kingdom Hearts 3

Queda poco para que, tras una espera que casi nos deja sincorazón, llegue a las tiendas Kingdom Hearts 3. Seguro que cuando lo tengamos entre manos, nos quedaremos incorpóreos para el resto del mundo.

Tetsuya Nomura, director del juego, ha desvelado en una entrevista concedida a la publicación EDGE (vía GamingBolt) que Kingdom Hearts 3 no hubiera existido de no haber podido incluir un mundo de Pixar en el juego. Se puso firme, el nipón.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"Cuando completamos Kingdom Hearts 2 y tuvimos en cuenta el tercer episodio, hablamos con Disney y recordamos haber dicho: 'si no podemos incluir a Pixar, no podemos hacer Kingdom Hearts 3", afirma Nomura. "Todo el mundo ama Toy Story, su historia y sus personajes. Me llevó varios años obtener la aprobación de la historia y el diseño de los personajes".

El propio creativo afirma que no fue un proceso fácil: "Tuvieron que colaborar diversos creadores; los que crearon la película y los que estaban trabajando en el videojuego. Esto agregó complejidad al asunto, ya que cada uno tenía sus propias ideas y proyectos".

Si todavía no habéis visto el juego completo con todos los tráilers de Kingdom Hearts 3, os recordamos que la esperada obra de Square Enix estará disponible desde el 29 de enero en PS4 y Xbox One

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Tetsuya Nomura y Square Enix de cara a su estreno, echadle un vistazo a nuestras impresiones con gameplay de Kingdom Hearts 3. Y tampoco os perdáis este completo resumen de toda la historia de la saga Kingdom Hearts para que no os pille por sorpresa la trama de esta aventura cuando salga a la venta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.