Las notas originales de Stranger Things podrían confirmar que ESE personaje es LGBT

 7 regalos para los fans de Stranger Things inspirados en los años 80

La tercera temporada de Stranger Things introdujo nuevos cambios en los protagonistas. De entrada, los niños han crecido y ya no son ni tan redonditos ni tan pequeños como eran allá por los primeros capítulos de la serie. Ahora son adolescentes y se empiezan a explorar nuevos temas, como el desarrollo emocional y como es eso de tener pareja (o no) con esa edad. Además, según las notas de los hermanos Duffer para la biblia de la serie, un personaje protagonista de Stranger Things podría ser LGBT y confirmar así una de las teorías fan.

 

¡Atención, spoilers de la tercera temporada de Stranger Things!

Hazte con la edición especial del juego de rol Dragones y Mazmorras basada en Stranger Things

Robin, a quien interpreta Maya Hawke, ha sido uno de los personajes mejores recibidos de la nueva temporada. Es un nuevo personaje femenino, que aunque en un primer momento parece que va a servir como interés romántico para Steve, más tarde ella misma confiesa que es gay. Sin embargo, varios espectadores también han teorizado con que Robin no es el único personaje LGBT de la serie, ya que se piensa que Will Byers también podría serlo por algo que Mike le grita durante una discusión: "No es mi culpa que no te gusten las chicas".

Según Finn Wolfhard, quien interpreta a Mike Wheeler, no está muy claro si eso tenía algo que ver con la sexualidad de Will, pero los hermanos Duffer pueden haber respondido hace tiempo a las preguntas en la propia biblia de la serie. Este dossier que compartieron con varias cadenas a las que intentaron vender Stranger Things, aunque entonces era un poco diferente y se llamaba de otra manera, incluía fichas sobre los personajes protagonistas y los temas principales.

Tertulia especial Stranger Things - Lo esencial de la temporada 3 y predicciones

En concreto la descripción de Will es así: "WILL BYERS, doce años, es un chico muy dulce y sensible con algunos problemas de identidad sexual. Hace poco que se ha dado cuenta que no encaja con la definición de 'normal' de los años 80. Sus elecciones inocentes y su ropa colorida suponen una excusa constante para ser acosado. Al igual que Mike, Will se escapa de la realidad con juegos de fantasía, donde puede ser él mismo. Tiene una relación muy cercana con su madre, Joyce. Su hermano Jonathan ha ayudado a criarlo después de que su padres les abandonase hace cuatro años".  

Stranger Things

A pesar de todos los cambios que pueda haber sufrido Stranger Things durante la producción, esta ficha de personaje encaja bastante bien con el personaje que interpreta Noah Schnapp. La biblia desde luego apoya esta teoría de que Will es gay, haciendo hincapié en su identidad sexual y que no encaja en lo que se considera "normal", ya que por aquel entonces era aún más complicado que ahora no ser heterosexual, especialmente para un adolescente.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Creéis que finalmente se confirmará esta teoría en la temporada 4 de Stranger Things?

Y además