Logo Hobbyconsolas.com

Notas de usuario de Ghost of Tsushima ya disponibles en Metacritic, y son sorprendentes

Ghost of Tsushima
Metacritic desactivó las notas de usuarios en el lanzamiento de Ghost of Tsushima para evitar el "reviwe bombing". Pero tras el lanzamiento del juego, ya están disponibles, y después de más de 5.000 reviews, el juego ha alcanzado una calificación sorprendente.

El pasado viernes 17 se lanzó en todo el mundo Ghost of Tsushima, un juego de mundo abierto ambientado en la era de los samuráis y desarrollado por Sucker Punck (el mismo estudio que nos brindó la saga Infamous o Sly Cooper). Ghost of Tsushima es también el último juego exclusivo desarrollado por los estudios "first party" de Sony para PS4 y por tanto, estaba "amenazado" de review bombing en Metacritic.

¿En qué consiste este sabotaje? Pues en que usuarios de una comunidad contraria se dedican a puntuar el juego con "0" para conseguir que su nota media baje. Para evitarlo, el agregador Metacritic ha decidido desactivar las reviews de usuarios hasta que el juego llevase unas horas en el mercado. Y el resultado de las notas de Ghost of Tsushima es sorprendente.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Tres días después del lanzamiento, y con más de 5000 reseñas de usuarios, la nota media que le han dado los jugadores es de 9.2. Eso le convierte en el noveno mejor juego de todos los tiempos según los jugadores (con la misma nota que han alcanzado juegos como The Witcher 3 Wild Hunt o The Last of Us Remastered).

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

De hecho, la calificación que le han dado los usuarios de Metacritic está por encima de la nota de los críticos (con casi 100 reviews de la prensa especializada, el juego de Sucker Punch ha alcanzado un 86). Nate Fox, el director del juego, ya nos ha dejado alguna de las claves que han influido en esta gran acogida. 

Cuando le preguntamos qué ha sido lo más difícil en este desarrollo lo tiene muy claro "entendíamos que podíamos no estar preparados culturalmente para brindar una sensación auténtica de Japón dentro del juego. Por eso desde el principio contamos con expertos en religión, en historia, en geografía, que nos ayudaron a construir el mundo de un modo correcto. Y entonces a lo largo del proceso, hemos contado con estos asesores de forma repetida para asegurarnos de que lo que estábamos haciendo es correcto. Sin toda su ayuda, y sin la ayuda de Sony Japan Studios, que nos ayudaron en la investigación e incluso grabaron el sonido de los campos, no hubiéramos conseguido la autenticidad que perseguíamos".

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Si queréis saber más sobre el último gran exclusivo de PS4, aquí os dejamos nuestro análisis de Ghost of Tsushima. No hay ningún otro juego que refleje la vida del guerrero japonés como la obra de Sucker Punch. Nada se deja al azar en esta magnífica orquesta de exploración, combate, evolución del personaje y descubrimiento.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Antes de jugar os ofrecemos unos consejos previos que os ayudarán a luchar contra los mongoles que han invadido la isla japonesa. Si seguís este "camino del guerrero" seguro que no os encontráis con dificultades en vuestro avance. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.