Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Notch abandonaría Mojang si la empresa es comprada por Microsoft

David Alonso Hernández

Notch abandonaría Mojang si la empresa es comprada por Microsoft
El máximo responsable de Minecraft, Markus Persson (más conocido como Notch) podría abandonar Mojang en el caso de que la compañía sea finalmente adquirida por Microsoft.

Los insistentes rumores que hablan de la posible compra de Mojang por Microsoft nos sorprendían ayer, sobre todo por la enorme cantidad de dinero que podría mover la operación (se habla de 2.000 millones de dólares) y por la importancia de este estudio independiente, pades del fenómeno Minecraft.

Aunque de momento no hay nada confirmado al respecto, el medio financiero Bloomberg ha publicado hoy un artículo en el que dan por buenos los rumores (al menos en el sentido de que Microsoft está interesada en adquirir Mojang), y donde también hablan del futuro de Markus 'Notch' Person, el siempre polémico creador de Minecraft, en caso de que la operación se llevara a cabo.

Notch abandonaría Mojang si la empresa es comprada por Microsoft

Según asegura una fuente cercana al desarrollador sueco, Notch colaboraría con Microsoft durante el tiempo de 'transición' que requiriera la compra, pero -una vez todo 'asentado'- Markus Persson abandonaría Mojang para crear sus propios proyectos en solitario. 

En caso de llegar a ese punto, ¿qué os parecería que el líder de Mojang abandonara el estudio? ¿perdería parte de su valor con la 'fuga' del creativo sueco?

Fuente: Bloomberg 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.