Logo Hobbyconsolas.com

Novedades de Final Fantasy Explorers

Fernando Mateus

Novedades de Final Fantasy Explorers
Atsuhi Hashimoto y Takahiro Abe, director y jefe de proyecto respectivamente de Final Fantasy Exploreres, han desvelado nuevos detalles del nuevo spinoff de la franquicia Final Fantasy en el último número de Famitsu.

En el último número de la revista Famitsu han sido entrevistado Atsuhi Hashimoto y Takahiro Abe, director y jefe de proyecto respectivamente de Final Fantasy Exploreres, el nuevo spinoff de la franquicia Final Fantasy exclusivo de Nintendo 3DS que Square Enix tiene entre manos.

La entrevista, siendo la traducción cortesía de Siliconera, ha dejado bastante información suelta de muchos aspectos diferentes de Final Fantasy Explorers que pasamos a comentar.

Novedades de Final Fantasy Explorers

Para comenzar, el objetivo de Square Enix en lo que respecta a la dificultad es desarrollar un juego sencillo y accesible para todos los tipos de jugadores, pero que aun así incorpore algunas mecánicas más complejas, como el uso de habilidades específicas, cancelación de ataques y otras maniobras para que aquellos que sean más hábiles puedan usarlas. Se podrá ajustar, por otra parte, la dificultad de las misiones a nuestro gusto.

Como ya sabéis, Final Fantasy Explorers apuesta por explotar la faceta multijugador, lo que también se verá reflejado en el sistema bautizado como Resonance System, que nos permitirá realizar movimientos combinados con otros jugadores incluso a una distancia considerable, de tal manera que varios personajes vayan explorando por libre sin preocuparse de no disponer de apoyo táctico.

Aunque pueda creer uno que los títulos más orientados a su lado multijugador suelen usarlo como excusa para 'olvidarse' de ofrecer un argumento, en Final Fantasy Explorers no ocurrirá. Aunque también adelantan que será una historia mucho menos dramática, densa y emotiva que las de las entregas canónicas. Nos llevará a un mundo de proporciones respetables dipuesto a ser explorado, en el que usaremos vehículos para transportarnos (los chocobos se quedan fuera, pero insinúan barcos voladores) y en el que podremos cazar monstruos para que se unan a nuestras filas.

La caza de monstruos se llevará a cabo siguiendo un sistema similar a lo visto en la Mesnada de Final Fantasy 13-2, por ejemplo. Cuando derrotamos a un enemigo, tenemos cierta probabilidad de que deje caer un objeto especial que nos permitirá volver al pueblo principal para conseguir una cría de ese monstruo. Cuanto más poderoso el monstruo, más difícil será conseguirlo, como es de esperar.

En lo que respecta a los trabajos, existirán habilidades propias de cada uno de ellos y otras que no estarán ligadas a ellos sino al personaje. Lleva un poco la contraria a lo que estamos habituados en este tipo de sistemas, pero será intuitivo y facilitará las cosas, según comentan Abe y Hashimoto.

Os recordamos que Square Enix registró hace poco la marca Final Fantasy Explorers en occidente, por lo que parece un hecho que tarde o temprano haga acto de presencia en nuestras Nintendo 3DS. Hasta entonces, habrá que esperar, ya que el que se perfila como sucesor espiritual de Final Fantasy Crystal Chronicles no cuenta aún con fecha de lanzamiento ni en Japón.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.