Logo Hobbyconsolas.com

Novedades… PlayStation: mayo 2012

Óscar Díaz

PlayStation recibe en mayo juegos como Tom Clancy's Ghost Recon Future Soldier, Dragon's Dogma, Sniper Elite V2, Max Payne 3 y exclusivos de la talla de Starhawk o Sorcery. Las máquinas de Sony demuestran que, tanto su modelo de sobremesa como PS Vita tienen un catálogo lleno de posibilidades. Además, PSN recibe complementos y ofertas para todo el que disponga de una cuenta en el servicio online de Sony.

PlayStation 3 también recibe Sniper Elite V2, con un estilo que se presta  la observación, calcular las posibilidades y apretar el gatillo en el momento oportuno. Eso sí, después de dejar algunas trampas por el camino.

Mortal Kombat se abre paso en PS Vita, con un juego que recupera la esencia del original, mezclado con tecnología de ahora y nos hace sentir el dolor… hasta los huesos.

De los creadores de Warhawk, ahora llega StarHawk. Un juego exclusivo para PS3 que nos invita a entrar en combate y modificar el campo de batalla sobre la marcha. Su online promete redefinir la forma en que nos relacionamos con nuestros amigos en PSN y, todo ello, con escenarios que se adaptan a nuestra forma de jugar. Un juego ambicioso que enriquece, como pocos, el catálogo onnline de PS3.

Otro clásico instantáneo se une a PlayStation Vita. Street Fighter X Tekken nos reta a combates con un plantel de luchadores de lo más completo. Capcom y Namco siguen en plena forma y no paran de darnos juegos con los que dejarnos los pulgares.

Como el género de lucha se presta a estar en una portátil, también en mayo tenemos Unrestricted Supremacy MMA. Más realismo y algo diferente para la nueva portátil de Sony.

Max Payne 3, como en otras plataformas, tiene mucho que decir en PlayStation 3. Vuelve el clásico, de la mano de Rockstar y no necesita más presentación. Max es carisma en estado puro y viene acompañado de un online que se aleja del típico modo para contentar al público. Uno muy exigente, tratándose de la licencia creada por Remedy.

Ubisoft también se apunta a la fiesta, con Ghost Recon Future Soldier. Otra forma de ver la guerra, con la factoría Tom Clancy's como base. Eso sí, enfocado al multijugador en equipo.

Con una presentación junto a PlayStation Move en el E3 2010, Sorcery ha hecho poco ruido hasta su salida al mercado. Por fin podemos decir que su magia ya está aquí.

Codemasters le da una vuelta de tuerca a sus serie de conducción deportiva. Dirt Showdown promete espectacularidad y pruebas que se alejan de lo que conocemos por Rally.

Dragon's Dogma, por fin, asoma su rol y acción a nuestras consolas. Toda una noticia para los aficionados al género, que tendrán aquí muchas horas por delante para conocer un mundo nuevo.

PS Vita se apunta al terror de Silent Hill Book of Memories. Apagad las luces, poneos los cascos y no os fiéis de la niebla.

Juegos para todos, tanto en casa como donde te pille con la consola. Así se presenta el mes de mayo para los usuarios de PlayStation y, atención, que el E3 2012 está a la vuelta de la esquina. ¿Qué novedades esperáis para esos días de junio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.