Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Novedades sobre el Sherlock interpretado por Ian McKellen

Novedades sobre el Sherlock interpretado por Ian McKellen
Nueva vuelta de tuerca al popular personaje de Doyle: Bill Condon nos lo mostrará en A Slight Trick of the Mind ya maduro y retirado en la piel de Ian McKellen.

Podríamos traducir A Slight Trick of the Mind como "Un sencillo truco de la mente". Éste será el título de la nueva película sobre Sherlock Holmes protagonizada por Ian McKellen en la que ya trabaja Bill Condon (El quinto poder) y que comenzará a rodarse en el mes de julio en Londres.

La película nos mostrará al famoso detective ya retirado, con 91 años a sus espaldas y con sus facultades mentales mermadas. Condon presenta una historia muy atractiva: "Se trata de revelar el gran misterio sobre quién es Sherlock Holmes, pero también es una película hermosa y delicada de lo que sucede a medida que envejece".

Novedades sobre el Sherlock interpretado por Ian McKellen

También ha hablado de la idoneidad de McKellen para encarnar al personaje: "leí esto y me pareció como si un mito estuviera interpretando a otro mito". A Slight Trick of the Mind también supone el reencuentro de McKellen y Condon, que trabajaron juntos en Dioses y monstruos en 1998 y han estado tratando de encontrar otro proyecto juntos desde entonces.

No perdamos de vista que se trata de un libreto adaptado por el propio Condon en base a la novela de Mitch Cullin publicada en 2005 (publicada en España como "Un pequeño truco mental") que nos narra su retiro criando abejas en una tranquila granja de Sussex, una vida que comparte con su ama de llaves (Laura Linney) y su joven hijo Roger, que acabará siendo su alumno aventajado y su protegido.

La acción de A Slight Trick of the Mind se desarrollará en 1947 y nos mostrará cómo, a pesar de su avanzada edad y sus consiguientes problemas de memoria, sigue obsesionado por un caso que, cincuenta años atrás, no logró resolver. En fin, olvidad lo que habéis visto en las últimas películas de Guy Ritchie o en la serie Sherlock porque esta visión del personaje es totalmente diferente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.