Logo Hobbyconsolas.com

Novela protagonizada por las consolas de SEGA

Thais Valdivia

Novela protagonizada por las consolas de SEGA
La compañía de videojuegos colaborará con la empresa Dengeki Bunko con motivo de su vigésimo aniversario.

Este 2013 se cumplen 20 años de la creación de la editorial japonesa Dengeki Bunko y por ello se están llevando a cabos numerosos homenajes. Entre ellos destaca el que se realizará gracias a la colaboración de Dengeki y la compañía de videojuegos SEGA que tiene por título SEGA Hard Girls. En concreto, se trata de una novela ligera protagonizada por las consolas de la compañía que se publicará en las páginas de la revista Dengeki Bunko Magazine. En la historia, dichas consolas se mostrarán en forma de diosas que aparecen en el Japón actual.

Novela protagonizada por las consolas de SEGA

Estos personajes femeninos (Dreamcast, Sega Saturn, Mega Drive, Game Gear y Master System) estarán ilustrados en la novela por el dibujante de la famosa idol virtual Hatsune Miku, Kei, mientras que Toru Shiwasu (Boku to Kanojo no Game Senso) será el encargado de narrar la historia.

La obra da comienzo en un santuario cercano al aeropuerto de Haneda. En ese sagrado lugar el padre del estudiante de instituto Tankeo Kanbara es el sacerdote. Cierto día, el hombre llama a Tankeo y a su hermana Yui tras las clases y les presenta a una chica más o menos de su edad que parece ser que vivirá con ellos durante un tiempo. Lo que no saben los chicos es que la joven es una diosa.

Aunque la idea no deja de ser curiosa, en realidad no es la primera vez que unas consolas son las protagonistas de una aventura "a la japonesa". La saga de videojuegos Hyperdimension Neptunia tiene también como protagonistas a varias consolas "humanizadas".

Otro de los homenajes que se llevarán a cabo debido a la colaboración de SEGA y Dengeki se podrá ver en las ropas de las protagonistas de la serie Oreimo, Kirino y Kuroneko. Las chicas vestirán unos trajes inspirados en la compañía de videojuegos y serán las embajadoras de varias recreativas de SEGA que se repartirán por todo Japón.

Novela protagonizada por las consolas de SEGA

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.