Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La novela de Star Wars Episodio 9 revela las últimas palabras que dijo Kylo Ren a Rey

Star Wars 9

A estas alturas ya sabemos que en Star Wars son muy dados a explicar todo lo que no se ha contado en las películas a través de cómics y novelas. Sin embargo, Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker parece llevarse la palma en cuanto a explicaciones fuera de la propia película. Ya vimos que el libro de Star Wars: El ascenso de Skywalker confirmó el rumoreado detalle de Palpatine, así como el nuevo cómic incluirá escenas eliminadas de la película. Pero aún quedan muchas dudas sin aclarar en Star Wars 9.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Mientras tanto, la novela oficial de la película Star Wars El ascenso de Skywalker aclara ciertos detalles de los que parte del fandom ha tenido sus dudas. Una de ellas es en la parte final de la película de J.J. Abrams, en relación a qué fue lo último que le dijo Kylo Ren a Rey antes de morir tras haberle salvado la vida y haberse dado su primer y único beso (un momento que tampoco entusiasmó demasiado a buena parte de sus seguidores).

Según se detalla en el libro (vía MovieWeb), "Una voz llegó a ella a través de la Fuerza, clara y fuerte. 'Siempre estaré contigo', dijo Ben". Unas bonitas palabras de despedida por parte de Ben Solo, pero que luego no se llegan a cumplir como tal en la película, ya que al final de la cinta podemos ver a Luke y Leia como fantasmas de la Fuerza acompañando a Rey, pero no llegamos a ver en ningún momento a Ben Solo como fantasma de la Fuerza, a pesar de que su cuerpo desapareció tras morir.

¿Qué os parecen estas explicaciones que se van dando de Star Wars Episodio 9 a través de los libros y los cómics?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.