Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una novela de Star Wars explica cómo Leia se unió a la Alianza Rebelde

Noelia Santiago

4. Leia Organa

Desde el comienzo de Star Wars, el personaje de la princesa Leia siempre ha demostrado ser una persona mucho más madura para su edad, pero siempre nos ha faltado saber algo más sobre su origen. La historia de Luke Skywalker se contó en la trilogía original y la de Han Solo tendrá su propia precuela, por lo que tiene sentido que Lucasfilm quisiera explorar la juventud de Leia en algún momento.

A principios de septiembre salió a la venta la nueva novela Leia: Princesa de Alderaan, escrita por Claudia Gray. Este libro nos sitúa tres años antes de los acontecimientos que suceden en el Episodio IV: Una nueva esperanza, donde encontraremos respuesta a cómo y por qué la joven princesa Leia Organa es un miembro clave de la Alianza Rebelde.

Leia: Princesa de Alderaan, la novela de Claudia Gray

A los 19 años, cuando su hermano Luke trabajaba en la granja de su tío, Leia se hacía un nombre como líder que se oponía a la corrupta y opresiva forma de gobierno del Imperio. Debido a su educación, Leia nunca fue un simpatizante imperial y se embarcó en múltiples misiones, buscando proveer suministros y recursos a mundos en necesidad.

Creyendo que la mejor manera de luchar contra Palpatine era a través de canales como el Senado, Leia estaba ansiosa por seguir los pasos de su padre, pero no sabía que sus padres adoptivos estaban dando pasos mucho más serios para restablecer la libertad en la galaxia...

Portada Leia: Princesa de Alderaan

Al igual que la mayoría de los materiales no cinematográficos, Leia: Princesa de Alderaan puede no ser necesario para entender completamente las películas, pero funciona como un gran complemento para un personaje muy querido por los fans. Además, la novela también forma parte de la línea de publicaciones Journey to Star Wars: The Last Jedi, por lo que es posible que en la novela podamos encontrar alguna conexión con Los últimos Jedi...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.