Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La novela de Los últimos Jedi explica cómo Rey aprendió el truco mental Jedi

Mar Rascón Sánchez

Star Wars: Los últimos Jedi en imágenes

Star Wars: Los últimos Jedi ha sido muy debatida desde que se estrenó, están los que la aclaman, y los que la odian por encima de todo, de hecho, quieren que desaparezca del canon, pero Disney no tiene intención de hacerlo. Si bien el Episodio VIII no ha conseguido entusiasmar a gran parte de los fans, puede que la novela si lo haga, o al menos conseguirá dar explicación a ciertas cosas que no hace la película, como las increíbles habilidades Jedi de Rey.

La novela en inglés de Star Wars: Los últimos Jedi

Si buscas una inmersión más profunda en la trama de Los últimos Jedi, con la novela aprenderás una cantidad sustancial de la historia de fondo de Snoke, así como un lazo oculto entre el Líder Supremo y Rey, y de la conexión entre ella y Kylo Ren. Escrita por Jason Fry en ella podemos entrar en la cabeza de algunos personajes y comprender mejor sus motivaciones. En el caso de Rey, aprendemos un poco más sobre su interrogatorio por Kylo en El despertar de la Fuerza y cómo amplificó sus poderes.

"Incluso cuando [Kylo] revolvió cruelmente en su mente, de alguna manera había revelado la suya. Rey se encontró en su mente incluso cuando invadió la de ella".

No mucho después de este momento, Rey usa el truco mental Jedi que le permite escapar de la sala de interrogatorios cuando le indica a un Stormtrooper que la suelte. En Star Wars: Los últimos Jedise continua con la idea de una conexión mental entre Rey y Kylo, ​​insinuando que Snoke de alguna manera facilitó que se comunicaran aún estano en sitios muy distintos y lejanos. Pero en la novela, la intrusión inicial de Kylo en la mente de Rey y su retroceso ha permitido que ella pueda desbloquear nuevas habilidades Jedi.

Star War: Episodio IX - La Primera Orden podría esconder otra súper arma

"Kylo se había retirado al encontrar a Rey en su cabeza, prácticamente había huido de ella. Pero ese no había sido el final de esa extraña y repentina conexión. Ella había visto más, mucho más. De alguna manera, casi instintivamente, ella sabía cómo él accedió a algunos de los poderes, a pesar de que no los entendía. Era como si su entrenamiento se hubiera convertido en el de ella, desbloqueando y abriendo puerta tras puerta en su mente".

Esta nueva información no es esencial para la trama de los Episodios VII y VIII, pero agrega cierta curiosidad a la relación entre Kylo y Rey y su fuerte conexión, algo que parece será clave en el Episodio IX.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.