Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las novelas y cómics de Star Wars completan la historia de los Caballeros de Ren

Star Wars - Caballeros de Ren

Unos personajes bastante olvidados en Star Wars han sido los Caballeros de Ren, unos enigmáticos personajes que "aparecieron" en Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza, desaparecieron por completo en Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi y regresaron en Star Wars IX: El ascenso de Skywalker. No obstante, apenas aparecieron en la trilogía y lo poco que se sabía de ellos es que era un grupo liderado por Kylo Ren, considerado como el maestro de los Caballeros de Ren.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Pero, como suele ser ya habitual con la franquicia, todo lo que quedó sin resolver en las películas se ha ido completando en las diferentes novelas y cómics de Star Wars. A través de ellas se han podido conocer más en profundidad todos los detalles (o, al menos, gran parte de ellos) acerca de los Caballeros de Ren.

En la trilogía de libros Star Wars Aftermath de Chuck Wendig se cuenta la historia de la caída del Imperio tras los sucesos de Star Wars Episodio VI: El retorno del Jedi. Durante el desarrollo de la historia aparecen una serie de interludios en los que se cuentan otros eventos acontecidos en toda la galaxia, revelando entre ellos que aquellos que siguen las creencias de los Sith han establecido diversos cultos del Lado Oscuro, dando a entender que los Caballeros de Ren podrían formar parte de uno de esos cultos, centrado en un hombre llamado Ren.

En la miniserie Rise of Kylo Ren de Charles Soule, el nuevo cómic de Star Wars que incluye secuencias eliminadas de la película El ascenso de Skywalker, se cuenta que Ren viajó por la galaxia eligiendo seguidores con un débil potencial de la Fuerza, enseñándoles a usar el Lado Oscuro, el cual denominó como "la Sombra", basando su filosofía en las enseñanzas Sith. Cualquiera que quisiera convertirse en un Caballero de Ren tenía que realizar un ritual de iniciación, matando a alguien que amaba.

Así pues, según recoge Screen Rant, parece que Palpatine utilizó estos cultos Sith como herramientas para ayudar a corromper a Ben Solo. Puso a los Caballeros de Ren en contacto con Luke Skywalker y Ben Solo, su joven aprendiz. Los Caballeros de Ren fueron fácilmente abrumados por Luke, pero el verdadero objetivo del Emperador era asegurarse de que dejaran una impresión duradera en Ben. Años después, tras creer Ben que había matado a Luke, fue manipulado para irse con los Caballeros de Ren, acabando poco después con Ren y convirtiéndose él en el líder del grupo bajo el nombre de Kylo Ren.

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Errores en las películas de Star Wars de los que posiblemente no te has dado cuenta

Los gazapos de las películas de Star Wars muchas veces son difíciles de encontrar con tantas ediciones y revisiones. Pero aquí van unos cuantos que podéis ver.

Leer más

Por otro lado, la novela de El ascenso de Skywalker de Rae Carson cuenta que los Caballeros de Ren fueron leales a Palpatine todo el tiempo, lo cual explicaría el cómo llegaron a Exegol en la película. ¿Os convence todo lo explicado en las novelas y cómics de Star Wars acerca de la historia de los Caballeros de Ren?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.