Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Nuestros lectores prefieren el modelo XL de 3DS

Roberto J. R. Anderson

Encuesta: Nuestros lectores prefieren el modelo XL de 3DS
En nuestra última encuesta en la web, os preguntamos qué modelo de 3DS era vuestro favorito. Aquí tenemos los resultados.

Con el lanzamiento de la nueva Nintendo 2DS a la vuelta de la esquina, la familia 3DS ya suma tres modelos bien diferenciados, y queríamos saber cuál de ellos os gusta más, por lo que escogimos el tema para nuestra anterior encuesta en la web.

Encuesta: Nuestros lectores prefieren el modelo XL de 3DS

3DS XL, el modelo más caro y con las pantallas más grandes, se alza como era previsible con el primer puesto, con el 41% de los votos (951). Esta revisión apareció el verano del año pasado, un año y pico después del lanzamiento original.

La segunda más votada es precisamente la primera 3DS, con el 27% de los votos (616), cuyas pantallas no son tan grandes como las de la XL pero que gracias a su tamaño más reducido es la predilecta de muchos jugadores ya que su tamaño puede hacerla más apropiada para los viajes. Además, su precio es menor que el modelo grande. Desde luego, está visto que este modelo original no ha perdido su relevancia ya que no se ha quedado lejos de XL, el modelo estrella.

Un 25% de los votantes (588) han seleccionado que se quedarían con PlayStation Vita. Es un dato significativo, que nos demuestra que pese al liderazgo de 3DS en el mercado también hay un buen número de seguidores de la portátil de Sony, o que al menos se sienten interesados por ella.

Por último, el 7% de los votos (163) ha ido hacia la nueva 2DS, el modelo de bajo coste que está pensando para ser más atractivo para los bolsillos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta versión aún no ha salido a la venta, y quién sabe cómo calará en los usuarios con el tiempo. En su contra tiene la pérdida de funciones como el efecto 3D, pero su precio puede hacerle un importante hueco en el mercado. Nosotros la hemos probado y nos ha sorprendido lo ligera y manejable que es, aunque lamentamos la supresión de una característica como el 3D que tan agradable nos ha parecido en muchos juegos con los otros modelos.

Os agradecemos a todos vuestros votos, y os animamos a que participéis en la nueva encuesta: ¿ha cumplido vuestras expetativas GTA V? Podéis votar en la página de inicio de la web, en la parte inferior de la columna derecha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.