Logo Hobbyconsolas.com

La actualización de PS5 que añade la ampliación de almacenamiento interno con discos M.2 llega mañana con más novedades

PS5

La segunda gran actualización de PS5 ya ha sido anunciada y se podrá descargar mañana mismo. Esta incluye opciones de personalización, expansión de almacenamiento SSD M.2 y más novedades.

Una nueva e importante actualización llega mañana, día 15 de septiembre, a PS5. El lanzamiento de esta update será global y permitirá aprovecharse de unas cuantas mejoras y añadidos que sigan puliendo la experiencia de usuario dentro de la consola de Sony.

En una publicación en PlayStation Blog y a través de un tráiler, el equipo de desarrollo ha descrito todas las novedades que se incorporan con la actualización de PlayStation 5. Echad un vistazo a todo lo nuevo.

Novedades de la actualización de PS5 en septiembre

Mejoras de personalización en la interfaz y menús

Lo primero en lo que destaca es la personalización del Centro de control, donde se podrán reorganizar varios elementos de esta sección al gusto de cada jugador. Además, la Game Base permitirá ver y escribir mensajes a amigos y grupos directamente desde Game Base en el Centro de control.  

También se añade una actualización de la biblioteca de juegos y la pantalla de inicio. Si tienes instaladas versiones para PS4 y PS5 del mismo juego, ahora aparecerán por separado en la pestaña "Instalado".

Sony terminará las actualizaciones gratuitas de PS4 a PS5 tras la salida de 'Horizon Forbidden West'

Se añade un selector de resolución de PlayStation Now y una herramienta de prueba de conexión. Los suscriptores podrán elegir entre 720p o 1080p. 

Entre otras novedades menores, pero de interés destaca un nuevo tipo de galardón: "Líder", la captura automática de videos de “mejores marcas personales” o un nuevo rastreador de trofeos, que permite acceder rápidamente a hasta cinco trofeos por juego a través del Centro de control.

Soporte de audio 3D para altavoces de TV integrados 

Este soporte, una vez habilitado en el menú Sonido, consigue transformar el audio estándar de los altavoces de TV de dos canales en un sonido tridimensional, lo que aumenta la sensación de inmersión en el juego. 

Los jugadores podrán medir la acústica de la sala utilizando el micrófono del propio DualSense con la que aplicar la configuración de audio 3D optimizada para su habitación.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Expansión de almacenamiento SSD M.2 

Mañana se podrá ampliar, por fin, ampliar la capacidad de almacenamiento de PS5 con un SSD M.2. Una vez se haya instalado este podrá servir para descargar, copiar e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones multimedia.

Lo que debes saber antes de comprar un disco NVMe SSD para PS5: cuáles son compatibles, velocidad, disipadores...

Sony explicaba que se podrán jugar juegos de PS5 y PS4 directamente desde el almacenamiento SSD M.2 y mover juegos libremente entre las opciones de almacenamiento. 

Mejoras en la aplicación PS Remote Play y la aplicación PS

Por último, esta actualización incorpora la opción de utilizar la aplicación PS Remote Play para reproducir de forma remota juegos de PS4 y PS5, cambiar entre juegos y navegar por los menús de su consola en cualquier dispositivo compatible conectado a su red de banda ancha y se permitira ver transmisiones de Share Screen en la aplicación PS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.