Logo Hobbyconsolas.com

Los Sims 4 introducen la opción de elegir la orientación sexual de tus Sims

Los Sims 4

Ahora en Los Sims 4 se podrá elegir como opción la orientación sexual de tus Sims. Al crear un nuevo personaje, EA ha añadido esta característica a la lista.

Jugar a Los Sims 4 siempre ha dado escenas sentimentales de todo tipo, sean heterosexuales u homosexuales. Pero ahora EA introduce la opción de elegir la orientación sexual de tus Sims.

Porque aunque tu personaje crear pudiera tener relaciones con otras personas, a los jugadores nunca se les ha dado la opción de escoger las atracciones sexuales y/o románticas de estos personajes. 

Por suerte esto mismo está a punto de terminar, porque una nueva actualización para Los Sims 4 va a añadir esto mismo al juego.

Hace escasas 24 horas Maxis anunciaba que la función de orientación sexual para la función Crear un Sim en el juego va a estar disponible de forma gratuita a partir de la próxima semana.

Y llegará junto a la expansión DLC Años High School para el próximo 28 de julio. "Como equipo, nuestros valores principales son la creatividad, el descubrimiento, la inclusividad y el juego", decían. 

"Y día a día nos esforzamos por celebrar la diversidad, la equidad y la inclusión para nuestra gente y nuestra comunidad".

Por ello EA y Maxis han anunciado otro paso más con el que buscan hacer de Los Sims 4 un juego más inclusivo y representativo de la vida real.

A finales de este mes, se podrá elegir la atracción de tus Sims con una nueva actualización gratuita del juego base, dando a los jugadores más libertad a la hora de jugar.

Se podrán encontrar las opciones dónde elegir la orientación sexual en el modo Crear un Sim y permitirá a los Sims experimentar atracción por otros Sims de formas diferentes:

Atracción por el mismo o diferente sexo, experimentar atracción naturalmente a través de interacciones con otros Sims con el paso del tiempo, sentir atracción física pero no romántica y viceversa o no sentir ninguna atracción.

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Donde suscribirte o renovar Game Pass al mejor precio

Si te interesa darte de alta en Game Pass o quieres renovar tu suscripción, te contamos en qué tiendas es posible y cuál tiene el mejor precio.

Ver comparativa

"La inclusión ha sido uno de los pilares de Los Sims desde el lanzamiento de la franquicia hace 22 años y el equipo de desarrollo introduce con orgullo esta característica nueva como una forma de reflejar el mundo en el que vivimos, las formas en las que interactuamos entre nosotros y representar experiencias reales.

El equipo de Los Sims entiende que la orientación sexual es algo vital, complejo e inherente a la forma en la que las personas experimentan el mundo y encuentran una comunidad. Con ayuda de It Gets Better y GLAAD, organizaciones sin animo de lucro, Los Sims 4 han creado la posibilidad de que los jugadores experimenten con las varias formas de orientación sexual para sus Sims".

Con la orientación sexual, podréis asignarle a cualquier Sim que creéis una serie de parámetros de atracción. A continuación y con esta imagen representativa se muestra cómo aparecerá la característica de la orientación sexual en Crear un Sim.

Los Sims 4

En la propia web de Electronic Arts enfocado a Los Sims que hemos dejado antes tenéis mucha más información al respecto sobre todos estos temas.

Además de un FAQ con algunas otras preguntas frecuentes respondidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.