Logo Hobbyconsolas.com

Nueva adaptación de La Princesa Caballero

Thais Valdivia

Nueva adaptación de La Princesa Caballero
El clásico del mangaka Osamu Tezuka contará con una versión algo más moderna para celebrar los 60 años de la obra original.

La web de la revista manga en formato digital Purrato Home, de Home-sha, se ha actualizado con una versión nueva de Ribbon no Kishi (La Princesa Caballero), manga del mítico Osamu Tezuka. Esta moderna adaptación llamada RE:BORN Kamen no Otoko to Ribon no Kishi ha sido lanzada para conmemorar el sexagésimo aniversario de la obra original. El encargado del dibujo es Shouko Fukaki (Guardian Dog), mientras que el responsable de la historia es el guionista Atsushi Kagurazaka (Taisho Baseball Girls). La empresa Tezuka Productions también está presente en este proyecto. Además, ya está disponible de manera gratuita el capítulo 0. Podéis leerlo aquí.

Nueva adaptación de La Princesa Caballero

Este manga de Tezuka, que se publicó entre los años 1953 y 1968, es considerado como el primer manga de temática shōjo, es decir, el que sentó las bases del género. Su historia también fue llevada al anime cuyo estreno se produjo en 1967. Dirigido por el propio Tezuka junto con Chikao Katsui y Kanji Akabori, la adaptación animada de Ribbon no Kishi se compone de cincuenta y dos episodios.

En España, el manga fue publicado por la editorial Glénat (ahora EDT), aunque nunca llegó la secuela Los Gemelos Caballeros, de Futago Kishi. El anime, por otro lado, se estrenó en TVE, Antena 3 y en diversos canales autonómicos bajo el nombre de Chopy y la Princesa.

La trama tiene como protagonista a la princesa Sapphira, quien nació con alma de chico y chica. Desde pequeña, la princesa ha sido criada como un niño para poder tomar las riendas de su reino una vez cumpla la mayoría de edad.

Fuente: Anime News Network

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.