Logo Hobbyconsolas.com

Nueva capturadora Avermedia LGP2 Plus que no sacrifica el juego en 4K

Avermedia LGP2 Plus

De capturadoras va la cosa. Ahora, los jugones no nos conformamos con disfrutar de los videojuegos en privado, tenemos que compartirlo con el resto de la comunidad. Esto es algo que se puede realizar de manera muy sencilla gracias a las herramientas que incluyen tanto las actuales consolas (Xbox One y PS4 lo tienen desde hace tiempo y a Switch está llegando la captura de vídeo) como las tarjetas gráficas con las aplicaciones de NVIDIA y AMD.

Mejoras de Xbox One X y PS4 PRO juego a juego: 4K, HDR y Boost

Sin embargo, pese a las posibilidades para compartir que tienen las propias plataformas, una capturadora externa (o interna en el caso de PC, como la última de Elgato capaz de grabar a 4K60) siempre viene bien para crear contenido de forma más profesional debido a la alta tasa de Mbps que soportan.

El fabricante Avermedia ha presentado su nueva capturadora extena que, aunque no es capaz de grabar a 4K, es una herramienta interesante para quien quiera compartir sus partidas y, a la vez, jugar a la más alta definición. La Avermedia LGP2 Plus es la versión modernizada de la popular LGP2 lanzada hace unos meses. Son prácticamente iguales, por lo que podremos capturar sin necesidad de un PC en una tarjeta de memoria Micro SD, así como grabar audio directamente tanto de nuestro micrófono como de la party de la consola.

Las capturadoras mejor valoradas en Amazon

Sin embargo, este modelo cuenta con la posibilidad de hacer de puente para disfrutar de 4K60. Las nuevas consolas, así como los PC que lo soporten, son capaces de ejecutar juegos a resolución 4K y, en algunos casos, a 60 frames por segundo. La LGP2 Plus permite que nosotros sigamos disfrutando de esa calidad visual mientras hacemos streaming o capturamos gameplay a una resolución de hasta 1080p y 60 frames por segundo. 

Aunque aún no hay fecha de lanzamiento y precio de la Avermedia LGP2 Plus para España, en Amazon Estados Unidos podemos ver que se lanzará el próximo 18 de noviembre a un precio de 211 dólares. Veremos cómo va la conversión cuando se lance en nuestro territorio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.