Logo Hobbyconsolas.com

Nueva carta exclusiva de Magic: Ixalan - Descarga Redoblada

Jesús Delgado

Nueva carta exclusiva de Magic: Ixalan - Descarga Redoblada
Descarga Redoblada es la carta exclusiva que recibimos de Ixalan, la nueva colección de Magic: The Gathering, el juego de cartas de Wizards of the Coast. A continuación os hablamos del nuevo bloque y de este avance dentro del catálogo de cartas.

Se acerca una nueva colección de Magic: The Gathering, el juego de cartas coleccionables de Wizards of the Coast. Tras la conclusión de La Hora de la Devastacióny del bloque dedicado a Amonkhet, siguen las "aventuras" de los Guardianes. Bueno, más concretamente de uno de ellos, Jace Beleren, quien tras su enfrentamiento con Nicol Bolas ha acabado varado en un nuevo plano: Ixalan

Ixalan, que así se llama la primera colección del bloque al que da nombre, es también el primer episodio de una historia de aventuras, exploraciones, tesoros y dinosaurios, que se complementará con una segunda parte titulada Rivales de Ixalan. Esta nueva colección de Magic: The Gathering saldrá a la venta el 29 de septiembre de este año. Pero mientras esa fecha se acerca, vamos a poneros un poco al día con ella, hablándoos en primer lugar de su trasfondo, para luego hablaros de un avance en exclusiva mundial que nos llega en forma de una de las cartas que contendrá Ixalan.  

Piratas, vampiros, dinosaurios y tritones

La historia de Ixalan gira en torno a la misteriosa ciudad de Orazca, un equivalente de Magic de la mítica ciudad de El Dorado, que cuatro facciones buscan tomar. ¿El motivo el gran tesoro que se oculta en su interior y que responde al nombre del Sol Inmortal? Con él cada una de estas cuatro facciones pretende conseguir un objetivo bien distinto y opuesto al de sus rivales.

Por un lado, están los vampiros de la llamada Legión del Crepúsculo. Estos no-muertos son los dirigentes del continente de Torrezón, habiendo establecido en él una especie de gobierno teocrático en alianza con la antigua monarquía. Desean obtener sus poder para mantener su inmortalidad sin depender de la sangre que les nutre. Enfrentados inmediatamente a ellos, están las flotas piratas que conforman la facción conocida como Coalición Azófar, que se nutre de exiliados de Torrezon que además del tesoro, buscan la forma de expulsar a la legión de su tierra natal. 

Paralelamente, se encuentre el Imperio del Sol, una nación de guerreros y magos, de estética inspirada en la tradición de las culturas precolombinas. Además de contar con grandes soldados y estrategas, el imperio cuenta con el poder de enormes dinosaurios, que son una de sus bazas más poderosas. El motivo por el que buscan Orazca es porque esta ciudad es el lugar donde nació el Imperio y ahora buscan recuperar su glorioso pasado. Por último, pero no por ello menos importantes, se encuentran los Heraldos del Río, seres anfibios que consideran que el poder del Sol Inmortal no debe caer en manos mortales y tratarán por todos los medios de que nadie llegue a Orazca ni se haga con su tesoro. 

En este escenario aterriza Jace Beleren, completamente amnésico, cuando es rescatado por la pirata planeswalker Vrasca, quien ahora lidera uno de los barcos de la Coalición... ¿estará Jace listo para encontrar fortuna, gloria y oro? ¿Y vosotros, os atrevéis a aventuraros en las selvas de Ixalan? Si queréis saber más al respecto de esta historia, os recomendamos el libro de arte titulado The Art of Magic: The Gathering: Ixalan, en el que encontraréis todos los detalles tras la creación de este fantástico nuevo plano. 

Descarga redoblada

Wizards of the Coast nos ha facilitado un avance en primicia mundial un adelanto en exclusiva de una de las 279 cartas que conformaran la colección de Ixalan. Se trata de la carta titulada como Descarga redoblada

Descarga redoblada es una carta conjuro que cuesta 3 manás (1 incoloro y 2 rojos). En ciertos aspectos recuerda a la "Chispa" de toda la vida, pero como veremos se trata de una carta algo más complicada que eso. Su efecto inmediato es del hacer 3 daños a una criatura o a un jugador objetivo. Pero su uso va más allá del daño directo.

Esta carta cuenta con la habilidad de Incursión, asociada a mazos de la facción de piratas, que da un efecto en cada caso, pero que suele tener como condición sine qua non la de que tiene que haber atacado con ella. En Descarga redoblada, la habilidad de Incursión cuesta 3 manás incoloros y 2 rojos y nos permite devolver esta carta a nuestra mano desde el cementerio SIEMPRE que hayamos atacado en este turno con una criatura (independientemente de si logramos hacer daño o no). En este sentido, el uso de esta habilidad en este carta recordará a los jugadores veteranos a usos similares descritos en cartas como Martillo de Bogardan o Carga de hoja del trueno (salvando las distancias, claro). 

Para el uso en modalidades como Estándar, podemos encontrar algunos peros. Es cierto que Descarga redoblada no es eficaz si lo comparamos con otras cartas de daño directo como Choque, Erosionar Descarga de Rayos... pero frente a estas ofrece recursividad, algo poco habitual en mazos rojos. Además el uso de esta carta busca la sinergia, ya que ayuda a facilitarnos que tengamos cartas en mano, algo que viene bastante bien si atendemos a las cartas de esta colección que nos pueden pedir tener cartas en mano, como Tishana, Voz del Trueno, una criatura legendaria cuya fuerza y resistencia depende de las cartas que tengamos en mano. 

Por otro lado, tengamos en cuenta que el color rojo monocolor fue una fórmula de éxito en anterior Pro Tour de Kyoto.. Con esto en mente, hemos de pensar que esta nueva carta puede ayudar a cimentar este tipo de estrategias en metajuego. 

Quiero aprender a jugar a Magic, ¿qué puedo hacer?

Es posible que llegados a este punto te esté sonando un poco a chino todo lo que te hemos contado. Si es así, no te preocupes. Te vamos a decir cómo iniciarte en el complejo, pero fascinante mundo de Magic: The Gathering. Y es que este fin de semana, durante el sábado 16 y el domingo 17, diversas tiendas de España celebran el Magic Open House, la jornada de puertas abiertas para nuevos jugadores. 

Gracias a este evento los neófitos y recién descubridores de Magic pueden acercarse a diversas tiendas en donde recibirán de forma gratuita un mazo de inicio para empezar a jugar y descubrir qué tipo de estrategia va más con ellos. Además, tan solo por presentarse, recibirán un obsequio extra, una carta promocional exclusiva para participantes.

Si no sabes qué tienda está adscrita al Magic Open House, no te preocupes, en la página de Wizards España puedes encontrar un localizador que te indicará cuál es tu tienda más cercana, que durante este próximo fin de semana abre sus puertas a nuevos jugadores. 

Además, mientras aprendes nuevas estrategias con otros jugadores, no dejes de probar Magic Arena  que te permitirá jugar de manera completamente gratuita desde tu casa y en versión digital partidas simuladas de Magic, con barajas que se van actualizando según salen nuevas colecciones. En tanto, también puedes probar el juego Magic Duels, con el que podrás disfrutar de anteriores colecciones y bloques ya publicados. 

Más información en: Wizards of the Coast

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.