Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Una nueva encuesta elige el mayor villano de Star Wars... Sin muchas sorpresas

Star Wars Saga Skywalker

En una encuesta llevada a cabo por una publicación, los fans de Star Wars han elegido a su villano favorito de toda la saga. 

El universo de Star Wars no deja de expandirse, especialmente a través de series de televisión que van a llegar próximamente a Disney +, pero si hay algo que tienen claro los fans es que lo mejor que se ha hecho con esta franquicia, sin duda, fueron las tres primeras películas que dieron comienzo a la gran saga galáctica. 

Y por si alguien lo dudaba, hay una nueva encuesta que lo confirma, pues tal como ha publicado la web Radio Times, Darth Vader ha sido elegido como el mejor villano de toda la saga de Star Wars, basándose en los votos de más de 10.000 usuarios que decidieron dar su opinión y convertir a Anakin Skywalker en el mejor antagonista de toda la franquicia frente a otras 15 opciones. 

"Nunca hay que subestimar el poder del Lado Oscuro. Más de 40 años después de aparecer por primera vez en pantalla, la fe de los fans en Lord Vader se mantienen tan fuerte como el primer día, con una tercera parte de los votos que le convierten en el villano favorito de la franquicia. Las series y películas de Star Wars pueden ir y venir pero Darth Vader siempre será el Maestro", aseguraba Huw Fullerton, editor de ciencia ficción de la publicación. 

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Casco de Stormtrooper Star Wars de LEGO

Pieza de coleccionismo para fans de Star Wars. Un casco de un Stormtrooper o soldado de asalto del Imperio formado por cientos de piezas de LEGO para exponer entre tu colección.

Consíguelo al mejor precio

Entre el resto de villanos entre los que había la posibilidad de elegir estaban el Emperador Palpaine, Jabba el Hutt o Darth Maul. Aquí os dejamos la lista completa según las votaciones, ¿a quién hubieses votado tú?

1. Darth Vader - 33% (3.422 votos)

2. Emperador Palpatine - 18% (1.897 votos)

3. Gran Almirante Thrawn - 6% (636)

4. Darth Maul - 6% (632)

5. Boba Fett - 6% (631)

6. General Grievous - 4% (458)

7. Greedo - 4% (399)

8. Moff Gideon - 4% (381)

9. Kylo Ren - 3% (354)

10. Moff Tarkin - 3% (330)

11. Conde Dooku - 2% (258)

12. Suprem Líder Snoke - 2% (224)

13. Capitán Phasma - 2% (223) 

14. Asajj Ventress - 2% (193) 

15. Gran Inquisidor - 2% (178)

16. Jabba el Hutt - 2% (158)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.