El principal motivo de la retirada de Kinect junto con la consola era, además de conseguir reducir el precio, impulsar las ventas de Xbox One. Este nuevo paquete estará disponible a partir del 9 de julio y también traerá otra serie de beneficios al sistema de Microsoft.
Phil Harrison habló con OXM afirmando lo siguiente: "Cuantos más consumidores compren Xbox One, más desarrolladores querrán hacer juegos y por tanto, los usuarios podrán jugar a más títulos, y eso es a lo que nos comprometemos a lograr y continuar."
"Microsoft sigue comprometida con Kinect como una parte principal de la visión de Xbox One", apuntaba Harrison. Y es que más del 80% de los usuarios de Kinect en Xbox One están activos.
Parece que el anuncio ha sentado muy bien a la compañía y es que la cadena de tiendas GameStop ha observado un interés creciente de los consumidores por la consola gracias a la rebaja en el precio: "Definitivamente creo que ya estamos viendo resultados en las tiendas con nuestro programa de reserva. Hay una demanda mayor como resultado de la caída de los precios."