Logo Hobbyconsolas.com

La nueva generación de consolas se mostrará pronto, según GameStop

Adrián López

PS5 y Xbox 4 - Así serán según Paul Ross, desarrollador de Burnout

La próxima generación de consolas está cerca. O al menos eso es lo que apunta la famosa cadena de tiendas GameStop. Rob Lloyd, uno de los altos cargos de la empresa de venta de videojuegos ha hablado sobre el fin de la generación protagonizada por PS4 y Xbox One.

"Con respecto a la llegada de nuevo hardware para los usuarios, estamos muy cerca del fin del ciclo de PS4 y Xbox One, y esperamos que la demanda por parte de los usuarios disminuya ya que son muchos los clientes que esperarán antes de adquirir estas nuevas consolas innovadoras" comentó el miembro de la directiva de GameStop.

PS5 Xbox Scarlett

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Lloyd habló de sobre este tema en el contexto de previsión de negocio para GameStop, lo que sugiere que la nueva generación de consolas podría presentarse este mismo año y ya se están preparando para recibirla.

Con el E3 a tan solo dos meses, los rumores sobre la nueva generación cada vez son más fuertes. La feria más grande de la industria del videojuego promete robarnos horas de sueño un año más a la espera de nueva información. Ahora nos toca la época de 'hype' y los rumores sobre el nuevo hardware en el que están trabajando Sony y Microsoft no paran de crecer.

PS5 y la nueva Xbox podrían ofrecer los mayores cambios en la historia de las consolas

La preguntas al respecto son muchas, pero con Sony fuera de la feria, la pregunta del millón es... ¿presentarán la esperada PS5 antes del E3? Eso es permitiría ser los primeros en adentrarse en la nueva generación, aunque para ello tendrían que mover ficha antes de los dos próximos dos meses (el E3 se celebra a principios de junio). Por el contrario ¿Aprovechará Microsoft para enseñar Xbox Scarlett en la feria?

Hace unas semanas una analista puso fecha a la llegada de PS5: entre 2021 y 2022 y Avanlanche, desarrolladora de juegos como Just Cause o Mad Max, insinuó que la supuesta PS5 y la nueva Xbox tendrán juego cruzado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.