Logo Hobbyconsolas.com

La próxima generación de teléfonos móviles contará con GPUs de Arm con soporte de ray tracing por hardware y llegarán en 2023

Niño pequeño con teléfono móvil

Los nuevos buques insignia de Arm en su GPU van a tener ray tracing a través de hardware. Eso quiere decir que en 2023 va a haber smartphones de alta gama con trazado de rayos.

El ray tracing a través de hardware está a punto de llevar a smartphones con Android. El Immortalis G715 es el nuevo buque insignia con GPU de Arm, de lo que ya hablamos en Computer Hoy.

Se promete un aumento en el rendimiento del 15% con respecto a la anterior GPU Mali de alta gama y hasta una mejora del 300% en el rendimiento del ray tracing gracias a su hardware dedicado.

Según PC Gamer los detalles son algo escasos aún y Arm no ha mostrado ningún dato de rendimiento, pero sí tiene previsto celebrar un seminario web el 24 de agosto.

"Conoce las últimas funciones gráficas que hace posible el Immortalis-G715, incluyendo ray tracing con base hardware para lograr experiencias de juego más realistas e inmersivas".

Esto es lo que se puede leer según el medio, entonces es de esperarse que veremos más sobre cómo y de qué manera llegará el RT a través de Arm.

Arm va a presentar dos nuevas GPU Mali junto al Immortalis de 10 núcleos. Estas son Mali-G715 con 7 a 9 núcleos y Mali-G615 con hasta 6 núcleos.

Todas las nuevas GPUs soportan sombreado de tasa variable y con este las GPU pueden asignar recursos a las partes más complejas de la imagen para renderizar las menos importantes con una fidelidad menor.

Esto se traduce en que un objeto al fondo de la imagen o desenfocado se verían mejor. Pero de paso han anunciado otras mejoras en su arquitectura.

En Arm creen que las nuevas GPUs tienen que dar al menos una mejora del 15% en su rendimiento al compararlas con las de la anterior generación-

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y todo ello porque el mercado de los juegos para móviles ha crecido inmensamente. Según el informe de Newzoo sobre el mercado global de los juegos en 2022, los juegos móviles representan el 51% del mercado global de juegos.

Títulos como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds tiene comunidades para móviles destacadas. Es sólo cuestión de tiempo de que la tecnología de los PC llegue a los móviles, un mercado mucho más restringido en potencia.

Aunque al ray tracing en los móviles aún le queda un camino por recorrer, la industria está empezando a moverlo. Pero el Exynos 2200 de Samsung y su GPU Xclipse ya tiene aceleración ray tracing por hardware.

Será poco tiempo hasta que Qualcomm y Apple también decidan embarcarse en este campo. Ahora bien, por ahora no tenemos más detalles del cuándo, cómo ni tampoco de sus precios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.