Logo Hobbyconsolas.com

Nueva imagen de Shenmue 3 para PS4 y PC con el villano Lan Di

Shenmue 3

Shenmue 3 se pondrá a la venta para PC y PS4 el próximo 27 de agosto. Aunque la tercera entrega de la saga se ha hecho de rogar, parece que por fin el equipo liderado por Yu Suzuki (legendario creador de Virtua Fighter, Out Run o Space Harrier) está trabajando a pleno rendimiento, y tenemos nuevas pruebas. En esta ocasión celebramos que YS Net (la página oficial del equipo) ha publicado una nueva pantalla del juego, en que se ve el aspecto que tendrá el villano Lan Di. 

shenmue 3 lan di

Como ya os hemos adelantado en otras ocasiones, Shenmue III (que se ha financiado mediante kickstarter) estará realizado con el motor Unreal Engine 4, y la verdad es que comienza a dar sus frutos. En la nueva pantalla, no sólo se observa al villano con su característica túnica de dragón, sino que el rostro e incluso el detalle del escenario supone un avance respecto a los primeros modelos que se presentaron. Por si no lo recordáis, Lan Di era el asesino del padre de Ryo (como se puede ver al comienzo del primer juego), un experto en artes marciales que pertenece al grupo de los Chi You Men, y que buscaba el espejo del dragón. Hemos tenido que esperar mucho tiempo, pero confiamos en que el próximo verano, por fin, Ryo pueda consumar su venganza, y descubrir a los demás integrantes de esta mafia. 

Análisis de Shenmue I & II HD

Esta imagen sirve como "teaser" de un nuevo tráiler gameplay de Shenmue 3, que está previsto para el próximo mes de marzo, durante el MAGIC 2019, que se celebra en Monaco (la feria internacional del anime y los videojuegos). Shenmue III está desarrollado por SEGA junto a YS Net, y será editado por Deep Silver.  Yu Suzuki ha comentado que tardaremos en torno a las 30 horas para superarlo, y que no le importaría continuar la saga con un Shenmue 4

Requisitos de Shenmue 3 para PC

Como aperitivo, antes del lanzamiento de Shenmue 3, el verano pasado pudimos disfrutar de Shenmue I & II HD en PS4, Xbox One y PC.  El primer Shenmue fue un ambicioso proyecto del genio Yu Suzuki, que comenzó en Sega Saturn y acabó trasladándose a Dreamcast, a medida que crecía más y más. La aventura de Ryo Hazuki, su protagonista, iba a extenderse a lo largo de varios juegos, pero los estratosféricos costes de producción, la tambaleante situación financiera de Sega y, a la postre, las insuficientes ventas de Dreamcast, hicieron que en su momento, a comienzos de los años 2000, solo viéramos este juego y Shenmue II, por lo que nos quedamos con la miel en los labios justo cuando la historia se ponía interesante de verdad.

A grandes rasgos, el objetivo del juego (que, por cierto, se ambienta en 1986) es dar con el paradero de Lan Di, un misterioso experto en artes marciales que, al arrancar la historia, acaba con la vida del padre de Ryo Hazuki, puesto que este se negaba a entregarle un misterioso espejo. Ryo, que lo contempló todo, impotente ante la destreza de su enemigo, jura dar con este pérfido personaje y descubrir el misterio del Espejo del Fénix y el Espejo del Dragón, que parecen albergar un poder fuera de lo común. Por el camino, conocerá a numerosos personajes pintorescos, mejorará sus habilidades como artista marcial dentro del "estilo Hazuki", conseguirá diferentes trabajos y librará múltiples peleas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.