Logo Hobbyconsolas.com

Nueva IP de Nintendo para Wii U en el 2014

Fernando Mateus

Nueva IP de Nintendo para Wii U en el 2014
Shigeru Miyamoto desvela que lleva una temporada trabajando en una nueva franquicia que llegará a Wii U en algún momento del año que viene.

Si ayer mismo hablábamos de las opiniones del genio Shigeru Miyamoto sobre los pasos a seguir a la hora de crear una nueva franquicia de éxito, hoy nos llega la noticia de que para el año que viene descubriremos una nueva IP en la que Nintendo y el propio Miyamoto llevan bastante tiempo trabajando.

Nueva IP de Nintendo para Wii U en el 2014

Así lo ha hecho saber el creativo nipón en una entrevista realizada en la revista Famitsu, en la que ha hablado de la actualidad que rodea a Nintendo y el futuro del catálogo de Wii U, momento que ha aprovechado para desvelar la existencia de una nueva franquicia de la que no puede dar detalles pero cuyo primer título es al que le está dedicando más tiempo últimamente más allá de Pikmin 3.

Y hasta aquí podemos leer, porque realmente no ha dicho nada más al respecto, por lo que lo único que nos queda ahora mismo es especular sobre el futuro de la misma, siendo posible que tarde o temprano también tenga algún tipo de representación en Nintendo 3DS. ¿Se estaría refiriendo a Steel Diver, el primer free to play de Nintendo? Hagan sus apuestas.

De lo que sí ha hablado el bueno de Miyamoto es de Super Mario 3D World, asegurando que en esta ocasión Nintendo ha intentado desarrollar un estilo de juego que también sea competitivo en la saga, más allá del clásico cooperativo de las últimas entregas. Para ello los personajes (entre los que se incluirá Peach como jugable) tendrán diferentes habilidades que los hará únicos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.