Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Nueva ley en Japón contra la piratería

Thais Valdivia

Nueva ley en Japón contra la piratería
Esta normativa que intenta frenar las descargas ilegales en Japón es una actualización de otra ley que se creó en 2010 y que, en 2011, fue modificada hasta que se ha puesto en vigor este mes de octubre.

Desde este lunes uno de octubre ya se encuentra vigente en Japón normativa contra las descargas ilegales de cualquier contenido que contenga derechos de autor. Esta ley considera que estos actos, que antes eran considerados delitos civiles, ahora tengan una responsabilidad penal. De esta manera, todo aquel que descargue material de forma ilegal puede tener  penas de dos a diez años de cárcel y multas que van desde los dos hasta los diez millones de yenes.

Nueva ley en Japón contra la piratería

La nueva ordenanza considera ilegal todo tipo de descarga de música y vídeo sin el previo consentimiento de los que poseen los derechos de autor de ese contenido. La excepción llega con los libros o los mangas, que no han sido nombrados en el texto, ya que solo se refiere a material audiovisual. Los archivos que tengan copyright y que hayan sido guardados en un ordenador o reproductor para un futuro visionado no violan dicha ley –por ejemplo, Youtube o Nico Nico-.

Dicha ley se muestra muy dura y restrictiva en relación a todo tipo de material que se distribuya en DVD, CD, Blu-Ray y en medios de Pago por Visión, como es el caso del anime.

Fuente: Ramen para Dos 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.