Logo Hobbyconsolas.com

Nueva línea digital de Marvel... ¡y cómics gratis!

Jesús Delgado

Nueva línea digital de Marvel... ¡y cómics gratis!
Durante la reciente SXSW, Marvel anunció su intención de apostar por los formatos digitales de una forma arriesgada y a la vez muy atrayente. ¿Será este el primer paso para que la Casa de las Ideas abandone el formato físico?

Durante la SXSW 2013 (South by Southwest), una de las más importantes ferias de audivisuales y medios digitales de EEUU, Marvel Cómics anunció su apuesta por el mercado digital lanzando una gran promoción: Marvel First. En ella, y hasta mañana 12 de marzo, todos los usuarios de smartphones, tablets y similares podrán descargar de forma gratuita los nº 1 de 700 colecciones de la editorial en formato digital.

Nueva línea digital de Marvel... ¡y cómics gratis!

Claro que si esto os sabe a poco, aguardad, que aún hay más, ya que sumado a esta oferta ha llegado el anuncio y la presentación de la nueva línea de cómic digital :Infinite Comics. La cual será completamente exclusiva para apps y contará con números inéditos en formato impreso.

¿Y quién creéis que será el héroe encargado de estrenarla? Pues ni más ni menos que Lobezno (Wolverine), quien contará con una nueva serie de tirada semanal, cuyos primeros pasos conducirán al canadiense a Japón. Allí tendrá que vérselas con La Mano y con su némesis, Dientes de Sable. Desgraciadamente, para poder disfrutar de ella aún habrá que esperar a verano.

Nueva línea digital de Marvel... ¡y cómics gratis!

Pero no os vayáis todavía, porque además Marvel ha decidido expandir la experiencia comiquera con el llamado Proyecto Gamma (Project Gamma en el original). El cual hará que cada cómic cuente con BSO propia, en lo que han llamado Audio Adaptativo. Esto funcionará relacionando imagen y sonido. Éste último avanzará o retrocederá siguiendo el curso de las viñetas, creando ambiente en cada aventura y asegurando que la lectura de sea interactiva y rompa cualquier tipo de monotonía. Lo cual no solo incluye músiquita de ambiente, sino también sonidos. Y aunque aún no hay muchos detalles al respecto, aquí os dejamos un adelanto del trailer mostrado en la feria.

¿Y bien? ¿Qué os parece? ¿Creéis que Marvel está apostando adecuadamente en el mercado de smartphones y tablets? ¿O por el contrario creéis que se tratan de estrategias vacías que pasarán sin pena ni gloria por el competitivo mercado de las viñetas?

Fuentes: SxSw, Espacio Marvelita, MtvGeek , Marvel

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.