Logo Hobbyconsolas.com

¿Nueva Nintendo 3DS en camino?

Sergio Gracia

¿Nueva Nintendo 3DS en camino?
Una patente registrada por Nintendo hace sospechar a los medios de toda la Red que la Gran N está preparando una nueva versión de su 3DS.

Por todos es sabido que cuando una compañía anuncia una nueva consola, lo más probable es que al tiempo de su lanzamiento nos 'sorprendan' con una revisión de ésta: más pequeña, que se calienta menos, mejor optimizada en cuanto a diseño... Esto vienen ocurriendo tiempos de PlayStation y PSOne (con cinco años de diferencia entre la primera y la segunda versión). Nintendo, con su NDS, demostró que a la hora de remodelar sus consolas (aunque con Wii no hayan seguido el mismo camino) no se cortan un pelo, y son muchos los que esperan algo similar para Nintendo 3DS, de hecho es algo que se viene rumoreando desde hace un tiempo.

Las especulaciones han vuelto a estallar por todo Internet, y la culpa la tiene una patente. La Gran N ha registrado los derechos de un nuevo joystick ornamentado (con algo de dibujo, para un mejor agarre del pulgar) para Nintendo 3DS. En los esquemas presentados en el registro de patentes podemos ver cómo será el joystick, con unas pequeñas 'ondas' que además hacen que la 'seta' sobresalga un poco más.

¿Nueva Nintendo 3DS en camino?

Sí, es cierto, sólo se trata de la patente de un joystick, el resto de la consola que se puede ver en el esquema es exactamente igual a la 3DS que todos conocemos, sin embargo después de un año desde el lanzamiento de la consola se nos antoja bastante viable la posibilidad de una inminente nueva versión.

El E3 2012 está a la vuelta de la esquina, y Nintendo podría estar planeando no sólo mostrarnos nuevos detalles sobre Wii U, sino también esta posible revisión de N3DS. Quién sabe... al fin y al cabo, podemos esperar cualquier tipo de sorpresa en un evento de estas dimensiones, ¿no?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.